Actualidad

Concluye en Barbastro la exposición del fotógrafo oscense Jesús Viñuales

Este domingo es el último día para ver la muestra“Fragmentos vividos en la periferia del mundo” de Viñuales, incluida en la programación del Mayo Cultural de la localidad e instalada en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. Este fotógrafo recoge bajo este título un buen número de instantáneas realizadas en diferentes partes del mundo, en su afán declarado por retratar a la persona, y romper con los estereotipos asociados a los habitantes de unos y otros lugares.

Jesús Viñuales dice querer mostrar, en esta colección de instantáneas, fragmentos de las vidas de personas que viven con alegría, a pesar de hacerlo en unas condiciones muy complicadas. El fotógrafo afirma que al final, nuestras vidas no difieren tanto de las de estas personas, habitantes de Kenia, la India, Nepal o Bali, que también tienen sus ratos buenos, malos y regulares.

Egipto, Jordania, y México son otros de los lugares por los que Viñuales dice sentir predilección, y en los cuales ha retratado también al que considera el denominador común de todos ellos: el individuo. El fotógrafo explica que su propósito es mostrar que no todo es sufrimiento en las vidas de los ciudadanos de algunos de estos países castigados, sino que también tienen sus momentos felices.

Para Jesús Viñuales, que se define como “aficionado con mayúsculas” a la fotografía, es un orgullo y un halago exponer en Barbastro, puesto que hasta ahora, comenta, nunca se había planteado mostrar sus retratos a un público que no fuera sus amigos o familiares. Una amiga le convenció, y, desde hace tres años, “Fragmentos vividos en la periferia del mundo” ha sido expuesta en distintos lugares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00