Deportes

Javier Garrapiz ilusionado con su participación en Roland Garros júnior

El joven tenista oscense, que acaba de cumplir 18 años, viaja a París el sábado para tomar parte en su segundo torneo del Grand Slam. Tras su debut el año pasado en el Open USA ahora estará presente en Roland Garros y de esta forma ve cumplido uno de sus sueños que es llegar a jugar en uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Su objetivo sigue siendo aprender y coger experiencia y no descarta llegar lo más lejos posible en este torneo para el que está clasificado directamente para la fase final que comenzará el domingo 4 de junio.

En declaraciones a Radio Huesca Digital, Javier Garrapiz indicaba que está muy ilusionado en estos días previos a su presencia en el torneo parisino. “Es un sueño y ojalá que algún día pueda jugar el absoluto, pero ya con estar jugando con los mejores jugadores del mundo de mi categoría me doy por contento. Ahora a disfrutar y es que juegas un partido y cinco minutos después estás viendo a Federer o Nadal en otra pista”.

Sobre sus posibilidades prefiere no marcarse ningún objetivo: “Jugar bien es lo más importante. Si juegas bien ganas y eso es lo que me dicen mis entrenadores. En los últimos torneos me han salido las cosas bien y ahora confío en hacerlo lo mejor posible pero sobre todo jugar bien, aunque voy con la esperanza de ganar el torneo”. Sobre la superficie de tierra batida indicaba que “yo juego bien pista dura y en tierra batida por lo que se me da bien, como a todos los españoles”.

Con su victoria en Mónaco hace unos meses y los buenos resultados obtenidos en algunos torneos satélites ITF donde ha sumado puntos ATP, que le tienen en el puesto 1412, le permiten afrontar este torneo con la moral a tope. Viaja junto con su entrenador Juan Avendaño y otros jugadores españoles como Albert Ramos que está también en la fase final o Roberto Bautista y Pere Riba que entran en la previa. Recordamos que los cuatro jugadores consiguieron la Copa Davis Junior hace dos años.

Javier Garrapiz está viviendo una temporada muy ilusionante con un verano muy intenso por delante para el joven tenista oscense que va a ser inscrito también para Wimbledon. Para él jugar este torneo en hierba sería lo máximo puesto que se considera la cita más importante del calendario del Grand Slam. Antes jugará el Campeonato de España júnior en Madrid donde también luchará por el título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00