Deportes

Cerca de 8.000 cicloturistas se darán cita en Sabiñanigo en la Quebrantahuesos-Treparriscos

Espectacular. 17 días antes de celebrarse la prueba se ha cerrado la inscripción con un total de 7161 participantes en la Quebrantahuesos y 783 en la Treparriscos.

Con estas cifras, nada menos que 7944 cicloturistas se darán cita en la localidad serrablesa, batiendo todos los récord marcados en las quince ediciones de la prueba. Recordamos que el año pasado los inscritos fueron 5686 y 729 en las dos marchas por lo que el incremento es superior a los 1.500 participantes.

Roberto Iglesias, presidente de la Peña Edelweis, organizadora del evento ha explicado a Radio Huesca Digital que “si estuviese abierto el plazo de inscripciones como otros años hasta el día de la prueba es fácil que hubiésemos registrado mil participantes más”. En cualquier caso se sigue insistiendo que la organización “no quiere hablar de record ya que no es el objetivo”.

Hay que recordar que esta actividad deportiva ciclista realiza un recorrido de 200Km con los puertos “Tour” del Somport, Mari Blanque y Portalet. Este año se homenajea a Joane Somarriba.

Desde este jueves se está realizando ya la asignación automática de dorsales que se irán anunciando en la web www.quebrantahuesos.com. En próximos días se enviarán e-mails a los participantes con la comunicación del dorsal y el domingo día 4 se enviarán las cartas por correo ordinario con el número de dorsal y las últimas noticias anteriores a la gran cita.

La Quebrantahuesos ha confirmado también uno de los rumores que sonaban en los últimos meses, que este año habrá salida escalonada en grupos en función de los tiempos conseguidos en años anteriores.

En la salida se formarán cuatro parrillas que saldrán por este orden:

- participantes con tiempo menor a 6h30 (aprox 200 ciclistas)

- participantes con tiempo entre 6h30 y 7h (aprox 400 ciclistas)

- participantes con tiempo entre 7h y 7h30 (aprox 500 ciclistas)

- resto de participantes (aprox 5900 ciclistas)

Cabe remarcar que los diferentes grupos saldrán sin cortes de tiempo, es decir, los primeros ciclistas de un grupo saldrán inmediatamente detrás de los últimos del grupo anterior.

Apenas quedan dos semanas para la celebración de la cita cicloturista española más importante, y entre las tres mejores pruebas europeas tanto organizativamente como en participación, este año más que nunca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00