Deportes

El Hinaco Monzón luchará por la permanencia en la 1ª División de clubes en sus pistas

Las pistas de atletismo montisonenses serán el escenario en el que se desarrolle, el próximo 18 de Junio, el Encuentro por el Descenso de la Liga de Clubes de Primera División, según ha publicado en su página web la Real Federación Española de Atletismo.

Hinaco Monzón será el organizador de la Final de Descenso de la Liga de Primera División que se desarrollará en las pistas montisonenses. En este Encuentro, los dos primeros por puestos mantendrán la categoría, mientras que, los dos restantes descenderán a Segunda División.

El club montisonense ha comenzado a perfilar el equipo con el que disputarán el Encuentro y, en el que se espera poder recuperar las bajas de Raúl García, Abdou Diallo y Javier Tenas. Con el equipo “al completo”, desde el club no se ve difícil “mantener la categoría.

Los rivales de Hinaco Monzón en la Fase de Descenso son La Rioja Atletismo, al que ya se han enfrentado en las dos jornadas anteriores de la Liga 06, UCAM At. Cartagena y A.D Esnova Gijón Atletismo con el que el equipo montisonense coincidió en la segunda jornada de la Liga 2005.

Desde el club se ha acogido con ilusión la propuesta de la Federación de albergar esta competición por lo que supone “jugársela en casa” y porque, probablemente, sea la cita con la que se inaugure el nuevo tartan.

El lunes está previsto que comiencen los trabajos de pintar la pista, con lo cual, el próximo fin de semana podría ser homologada. Si el nuevo tartan se inaugura con la Fase de Descenso de la Liga de Primera División, desde el club, se ha manifestado la posibilidad de hacer coincidir esta competición con el 59º Trofeo San Mateo.

De ser así, se repetiría la historia de Septiembre de 1990, cuando la inauguración de las actuales pistas se hizo coincidir con el 43 Trofeo San Mateo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00