Eloy Arenas abre Festival Internacional de la Palabra de Monzón

Este viernes echa a andar en Monzón el tercer Festival Internacional de la Palabra “Contar y Encantar Monzón con palabras”. Desde las diez de la noche en el Teatro Cine Victoria, “Los caballos cojos no trotan”, de Eloy Arenas es la primera propuesta de esta cita que va a prolongarse durante dos fines de semana.

“Los caballos cojos no trotan”, escrita por Luis del Val y dirigida por Antonio Mercero, es la historia de la peripecia vital de un hombre de unos 50 años, quien, ante la pregunta de si es inocente o culpable que le hacen en un juicio, vuelve a su infancia para encontrarse en la misma situación.

A partir de ahí rememora su vida, lo mal que lo pasó hasta que consiguió enriquecerse y disfrutar de una vida como consideraba que merecía. Pero su nuevo estado también tiene una parte muy oscura, llena de desgracias y problemas, que le llevarán a sentarse de nuevo ante un juez por un asunto que nunca hubiera imaginado y, menos, deseado. El actor, ha tenido palabras de halago para el autor del texto, que califica como un mosaico de una realidad.

La obra, que lleva más de un año de gira está cosechando excelentes críticas, y sorprende al espectador el registro dramático de Arenas, a quien está acostumbrado a ver próximo a la comedia. Eloy Arenas, con una dilatada trayectoria profesional vinculada al cine, la radio y televisión y el espectáculo, destaca del género teatral la relación directa con el público y las sensaciones.

Tomarán el relevo en el Festival el sábado Alekos, de Colombia, con “Jorobailo” y esa misma noche el gallego Cándido Pazó ofrecerá “El espectáculo de la palabra” para adultos. El domingo 4 a mediodía Mónica Martínez y Carolina Ortiz narrarán “Cuentos de aquí y acuallá”, y el argentino Campanari ofrecerá “Caleidoscopio” para adultos.

Comentarios