Fin de semana de ferias en el Alto Aragón

Sariñena, Puente La Reina y Benabarre acogen este fin de semana varios certámenes feriales muy importantes para sus respectivas comarcas. Se trata de Estepárea, Expoforga y la Fira de San Medardo, respectivamente. Encuentros económicos pero también sociales que sirven de lugar de encuentro para personas de toda la provincia.

Sariñena acoge desde el viernes y hasta el domingo Estepárea, una feria que sirve de escaparate para ver las inquietudes juveniles en el mundo rural. Es un foro en el que se conocen las iniciativas de jóvenes emprendedores sobre el terreno que sirven de ejemplo para comprobar que permanecer en los pueblos es posible. La feria tendrá lugar en el recinto ferial de la localidad monegrina y está previsto que participen en ella 83 stands de empresas españolas y extranjeras. Entre las actuaciones musicales, destacan El Arrebato y El Koala.

Puente La Reina celebra también este fin de semana, entre el viernes y el domingo, la XVIII edición de Expoforga, la Feria de La Jacetania. Esta feria se ha convertido en la segunda más importante de España gracias a las subastas nacionales de ovino y vacuno que acoge. La feria contará con 30.000 metros cuadrados de exposición, donde se instalarán 80 expositores, de los que más de 20 serán de alimentación y el resto de Instituciones, empresas y asociaciones.

Benabarre es la tercera localidad altoaragonesa que se viste de fiesta este fin de semana para celebrar la XVII Fira de Sant Medardo. Durante el sábado y el domingo, esta feria que en su origen fue ganadera, abrirá sus puertas con una exposición de artesanía y productos agroalimentarios. Además, la feria, como cada año, contará con la exhibición del ganado, un almuerzo típico para todos los asistentes y actuaciones musicales.

Comentarios