Deportes

Unos 300 jugadores participan en la X edición del Torneo de Fútbol 7 Villa de Binéfar

El Club Fútbol Base Binéfar organiza por décimo año consecutivo el Torneo de Fútbol 7 para categorías benjamín y alevín. Para celebrar esta edición numero 10 el club ha invitado a todos los ganadores de las ediciones anteriores. El plato fuerte va a ser el sorteo de un coche marca Citröen C1. Al igual que en las ultimas ediciones el torneo se desarrollará en las instalaciones municipales de El Segalar (Campo de fútbol, pabellón polideportivo, piscinas y restaurante) y cuenta con 20 equipos participantes.

La competición comenzara el sábado día 3 de Junio a las 9 de la mañana y durara hasta las 9 de la noche, cada categoría estará divida en dos grupos de 5 participantes que se enfrentaran bajo el sistema de liguilla todos contra todos de forma que una vez finalizada la jornada se clasificaran para las semifinales los dos primeros de cada grupo. El domingo día 4 se disputaran las semifinales y finales desde las 9 y media de la mañana.

En la presentación celebrada en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Binéfar estuvo presente el alcalde de la localidad, Manuel Lana quien destacó, “el trabajo que realiza la Junta Directiva del Club para que la iniciativa sea un éxito”. Igualmente el edil de deportes, Faustino Rami recalcó “que la colaboración de los padres resulta imprescindible durante los dos días para que todo salga según los previsto”. El Director del Torneo, Francisco Fuentes destacó que el presupuesto del Torneo es de 6000 Euros y que es posible, “por la colaboración de numerosas empresas, comercios e instituciones”. Por su parte el Presidente del Club Fútbol Base Binefar, Felipe Puy destacó “que después de diez años de experiencia, los contactos y relaciones con entidades de todo el país , nos permite la organizaron de un torneo de este nivel”.

En categoría benjamín (nacidos entre los años 1996 y 97) participarán el Real Club Deportivo Español, Rayo Vallecano, Unión Deportiva Amistad de Zaragoza, Unió Esportiva de Lleida y Atlético Segre de Lleida, Irunlarrea de San Sebastián, Nastic de Tarragona, Atlético Monzón y los dos representantes del Club Fútbol Base Binéfar. En categoría alevín (nacidos entre los años 1994 y 95) los equipos participantes serán Real Club Deportivo Español, Rayo Vallecano, Unión Deportiva Amistad de Zaragoza, Unió Esportiva de Lleida y Atlético Segre de Lleida, Escuela de Fútbol Antiguoko de San Sebastián, Nastic de Tarragona, Atlético Monzón y los dos representantes del Club Fútbol Base Binéfar.

El club organizador corre con los gastos derivados del hospedaje (desayunos, comidas y cenas y cama) para todos los equipos que así lo necesiten. La directiva del Fútbol Base tiene claro que el éxito de un torneo de estas características radica en la puntualidad de los horarios estipulados y por supuesto en disponer de unas instalaciones deportivas como las que posee Binéfar y eso que todavía falta el nuevo campo de césped artificial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00