"Contarte", el II encuentro ornitológico en Naval y tiro con arco prehistórico protagonistas del fin de semana en el Somontano

El área de Cultura del Ayuntamiento organiza por cuarto año consecutivo “Contarte”, el festival de la narración oral, que se celebrará hasta este domingo, y el próximo fin de semana, en la Plaza del Mercado, la Biblioteca Municipal, la Plaza Julieta y la Plaza Universidad. En total podrá disfrutarse de ocho actuaciones, protagonizadas por prestigiosos narradores procedentes de México, Argentina, y diversos lugares de España.

Este sábado, a las 12’00 horas, la Bibioteca Municipal, acogerá la representación “Vulgarcito”, de Jaime de la Chana, dirigida al público infantil. Este artista repetirá en la noche del mismo sábado, con un espectáculo para adultos, y el domingo, cerrará el primer fin de semana de “Contarte”, Matías Tárraga, con “Juglar x Juglar”, actividad para niños.

Este fin de semana también se celebra el II encuentro ornitológico en Naval organizado por el fondo amigos del buitre. Para este sábado por la tarde están previstos juegos lúdicos para niños, la reunión del jurado y veredicto de los premios fotográficos Gómez-Mairal y la actuación del grupo “Trío Cumbres Treseroles”. Para el domingo por la mañana a las 11:00 horas, aporte al comedero de Naval y posteriormente entrega de premios.

La localidad de Colungo vuelve este fin de semana a la prehistoria ya que va a ser la sede del XVI Campeonato Europeo de tiro con arco y propulsor prehistóricos. Este sábado de 15:30 a 18:00 horas pruebas de tiro con arco en la Zona de Mallata y el domingo por la mañana pruebas de tiro con propulsor. Por la tarde, a las 15:30 horas entrega de premios y distinciones.

El deporte también va a ser protagonista del fin de semana, este domingo se disputa la II Ruta BTT Villa de Estadilla organizada por el Club Ciclista Barbastro y Ayuntamiento de Estadilla con salida a las 9:30 horas desde la Plaza del Sol de esta localidad de la Comarca del Somontano.

Además se sigue celebrando por la noche de los sábados en el Polideportivo Ángel Orús de Barbastro “Otras Noches”, el programa de ocio alternativo programado por el Consejo de la Juventud de Barbastro entre las 23:00 y las 2:00 horas. Y se puede seguir visitando la exposición “Contenedores de Tradición. 3 Cuentos Pirenaicos” en la Sala de Exposiciones Francisco de Goya de la UNED.

Comentarios