Actualidad

Informada favorablemente la ampliación del Polígono Paúles de Monzón

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Monzón ha informado favorablemente el Plan Parcial de la ampliación del Polígono Paúles, que permitirá el asentamiento de nuevas empresas ligeras o de servicios. Como señala la concejal de urbanismo montisonense, Elisa Sanjuán, se trata de una ampliación de 17 hectáreas y la urbanización de 4 hectáreas, con la que se espera cubrir la demanda de suelo de los pequeños y medianos empresarios.

El importe del proyecto asciende a 63.800 euros y el plazo de redacción se fija en cuatro meses. Esta actuación se verá complementada por la próxima urbanización de los terrenos de Hidro Nitro Española., también en Paúles, donde se prevé poner el mercado suelo industrial para el sector servicios y la pequeña y mediana empresa en una cantidad cercana a las 8 hectáreas.

También en la comisión se aprobó el pliego de condiciones del proyecto expositivo del “Museo del Cinca”, y la ejecución de su primera fase, en el que se incluye, además del contenido y diseño, la realización de dos maquetas, un diorama, un audiovisual, carteles retroiluminados, paneles explicativos y los equipos de proyección, informáticos e instalaciones necesarias. El plazo de ejecución máxima es de cinco meses y el presupuesto de licitación asciende a cerca de 95.000 euros.

Elisa Sanjuán ha anunciado asimismo que Cosehisa ejecutará las obras del anfiteatro al aire libre que se va a construir en el parque de la Azucarera, dentro de las actuaciones de remodelación de este espacio. Las obras, adjudicadas por un importe cercano a las 50 millones de pesetas, tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio y comenzarán de forma inminente.

Por otra parte, se informaba la declaración de interés público para la empresa Combunet dedicada a combustibles ecológicos en la Armentera, y otra empresa en Paúles. En otro orden de cosas, Elisa Sanjuán ha adelantado, en relación a las Viviendas de Protección Oficial de la calle Estudios, que el Ayuntamiento cuenta ya con la calificación provisional de la DGA, y van a iniciarse los trámites para los sorteos y adjudicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00