Deportes

El BM Aragón quiere que las relaciones con el Forcusa Huesca sean más estrechas

El presidente del club zaragozano Ricardo Arregui está dispuesto a que las relaciones entre los dos clubes aragoneses sean todavía más estrechas de lo que lo son en estos momentos. De hecho, en esta temporada el jugador Iván Aranda ha estado cedido en Huesca del Balonmano Aragón. Fortalecer estas relaciones puede favorecer los intereses de ambos e incluso desde la capital aragonesa se habla de alguna cesión más para el año que viene. Todo está pendiente de las conversaciones que las directivas tienen que mantener, pero parece que el primer paso ya se ha dado.

En el Forcusa Huesca están todavía con los primeros contactos con los jugadores que esta temporada han defendido la camiseta oscense y en principio pocas novedades se han producido todavía. Hace más de dos meses que Ancizu confirmó al club su marcha al final de temporada al Torrevieja de Alicante de la liga ASOBAL y es la única salida segura, aunque le seguirán bastantes jugadores según se desprende de las intenciones que se plantean para la campaña que viene.

Ibon Embil, Goicoetxea, Pablo Fernández, Dzokic, Dani Ibáñez y Chema Jiménez terminan contrato y, si bien su situación es distinta, se puede confirmar que es complicado que continúen más de dos. Caso aparte es el de Harsanyi y es que sus últimos partidos han sido buenos y el club podría estudiar su continuidad, así como la de Santi González que tiene una oferta de División de Honor B, pero se ha encontrado a gusto en Huesca.

Tienen contrato, aunque no garantiza tampoco que sigan, Julio Rodríguez, Jorge García Lloria, Javier Valero, Marco Mira, Rubén Garicano, Iago Muiña y Ángel Fernández. El técnico Sergio Bebhesko está contento con el rendimiento de algunos, pero no le convencen todos, si bien esto habrá que hablarlo puesto que hay una relación contractual entre jugadores y club. También se comenta que algunos jugadores están dispuestos a marcharse por lo que su salida sería más fácil.

Para entrar hay que dejar salir y más este año donde la plantilla se verá reducida en efectivos puesto que el club ha cerrado la temporada con un déficit económico propiciado por el cambio de entrenador y la llegada de jugadores como Harsany y Santi, con la liga iniciada, debido a las lesiones y la situación del equipo. El año que viene el presupuesto será más ajustado en ese capitulo.

Sobre la llegada de jugadores uno que estaba en cartera y finalmente se ha decantado por otra oferta es Espigol. El extremo del Torrevieja quería venir al Forcusa pero finalmente se ha decidido por el Pozoblanco. Ofrecimientos no faltan e incluso Bebhesko es partidario del mercado comunitario que él conoce de su etapa en Francia. Sobre las cesiones del Cai BM Aragón los primeros nombres que aparecen son Sergio De la Salud o Borja Fernández, si bien también se está pendiente de la continuidad o no de Ibai Cano en el equipo de Zaragoza que está reforzando su plantilla con varios fichajes lo que propiciará la salida de estos y otros jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00