Actualidad

La Cicloturista de la Jacetania altera ligeramente su recorrido

El Club Ciclista Mayencos, organizador de la Cicloturista de la Jacetania, espera que el tiempo acompañe este sábado y se cumplan las previsiones de participación de otros años, en los que se ha rondado los quinientos ciclistas. Se trata de la décimo cuarta edición de esta carrera más que consolidada en la que además de la cantidad de cicloturistas que cada año se dan cita, desde la organización se busca sobre todo la calidad de la carrera.

Las preinscripciones se cerraron con más de doscientos participantes, pero el mismo día de la carrera, antes de la salida se podrán inscribir los más rezagados. Este año se ha alterado el recorrido y en lugar de ir de Bailo a Puente la Reina, se irá de Bailo a Alastuey, un tramo en el que hay que tener más cuidado por las condiciones de la vía.

En los últimos años la participación ha ido aumentando, y si en 2004 fueron 420 los ciclistas que tomaron la salida, en 2005 fueron muchos más 481, pero desde la organización se reconoce que será difícil superar ese número.

Según algunos de sus responsables del Club Pirineista Mayencos, todo va según lo previsto aunque aún hay que seguir llamando a los voluntarios, que nunca son suficientes, y es que según Sergio Pérez, presidente del Club Ciclista Mayencos, 'si no hay gente que arrime el hombro, estas carreras dejarán de hacerse porque llevan demasiado trabajo y siempre estamos los mismos, pero nos vamos cansando, así que habrá que renovar esfuerzos y recursos humanos'.

Aunque se trata de una cicloturista, esta carrera tiene también su carácter competitivo y es que muchos salen a participar y ganar. La salida de la carrera estará situada en el Polideportivo Olimpia y desde allí se recorrerán 125 kilómetros por algunos de los parajes con más encanto de la zona. De Jaca al Puerto de Oroel, Bernués, La Peña, el Puerto de Santa Bárbara, Bailo, Arbués, Alastuey, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués, Puerto de Oroel, Jaca y como colofón la meta se situará en Rapitán. Un total de cinco puertos que tendrán que superar los que deseen participar en esta ciclorruta. La organización dispondrá cinco avituallamientos en ruta y también asistencia médica y mecánica por si fuera necesario. El recorrido ha tenido un ligero cambio en cuanto al de otros años, y no se irá de Bailo a Puente la Reina, sino de Bailo a Alastuei, un tramo en el que según Pérez, 'hay que tener mucha precaución porque es una carretera muy estrecha y en algunos tramos mal asfaltada, con lo que habrá que tener mucho ciudado'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00