Actualidad

La expedición de Jaca al GII hace su última preparación en los Alpes

Los miembros de la expedición al Gasherbrum II del Club Pirineista Mayencos ultiman su preparación de cara al próximo 24 de junio, día en el que comenzará el viaje. Inmersos en las tareas de embalaje y preparación del material, en los últimos días han enviado ya todos los bultos a Pakistán. La expedición cívico militar está compuesta por miembros del Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca y montañeros civiles de Mayencos y afrontan ya la última preparación en gran altura que se va a desarrollar la próxima semana en los Alpes.

Después de haber pasado las pruebas médicas, algunos miembros de la expedidión parten este domingo a los Alpes para hacer su última preparación en gran altura antes de partir al GII. Después regresarán a Jaca para pasar en casa los últimos días antes de partir el 24 de junio.

Esta gran expedición al GII incluida en el programa del 50 aniversario del club, se completa con otra actividad de trekking en alta montaña que se va a llevar a cabo en el Himalaya, en los alrededores del Gasherbrum II. La salida conjunta para las dos actividades está prevista para el día 24 de junio, y si todo va según lo previsto y se hace cumbre a finales de julio o principios de agosto, se regresaría en torno al 10 de agosto.

Sin embargo, y tal y como ha explicado uno de los responsables de la expedición, Alberto Ayora, del GMAM, ‘lo peor este año en el G II va a ser la masificación, y es que es el 50 aniversario de la primera ascensión a esta montaña y hay previstas en las mismas fechas que nosotros más de veinte expediciones. Así que, aunque es bueno estar acompañado en la montaña, en este caso el G II va a estar masificado y esa va a ser la parte negativa porque habrá problemas de convivencia en los campos base, se roba material, comida, y todos querremos hacer cima a la vez lo que puede complicar mucho la expedición'. Según las previsiones de la expedición jauqesa unas veinticinco expediciones coincidirán en las mismas fechas en el GII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00