La Ruta Jacobea por el Alto Gállego se presentará próximamente

Con motivo de la clausura en la sede de la Comarca del Alto Gállego en Sabiñánigo de las jornadas de 'Turismo Cultural y el Camino de Santiago', la presidenta de ADECUARA, Lourdes Arruebo, ha manifestado a Radio Huesca Digital que " a finales de este mes y principios de julio se presentará la Ruta Jacobea por esta comarca , que parte desde el Portalet, pasando por un camino situado en la margen izquierda, por Formigal, Sallent, Lanuza, Panticosa, Hoz de Jaca, Biescas, Gavín , Lárrede se adentra por Sabiñánigo hasta Sasal, última población para conectar con el de la Jacetania".

En la jornada de Sabiñánigo, que se ha llevado a cabo el viernes, se ha debatido la posibilidad de convertir el Camino jacobeo en un recurso de turismo cultural. En el mismo ha intervenido el catedrático de la Universidad de A Coruña, Antonio Álvarez Sousa, quién ha explicado las claves de la promoción de la ruta santa en Galicia. Con relación a las posibilidades que ofrece el Camino de Santiago ha declarado a Radio Huesca Digital que " sin entrar en una anarquía y bajo la vigilancia de asociaicones del Camino Jacobeo, si que cada territorio puede adaptarse a presentar una oferta específica del mismo".

Las localidades de Jaca y Sabiñánigo han acogido estas jornadas, en las que se ha debatido el papel turístico de la ruta jacobea, con el objetivo de analizar distintos aspectos de la ruta y experiencias similares, desarrolladas tanto en Aragón como en otras comunidades autónomas, para aprovechar el flujo turístico que la ruta jacobea genera anualmente en estas comarcas pirenaicas.

Las jornadas han estado organizadas por la empresa Multilateral, financiadas por el plan Proder y Adecuara y la colaboración de las comarcas del Alto Gállego y La Jacetania, además de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca.

Comentarios