La plaza del Mercado acoge el primer espectáculo del IV Festival de narración oral "Contarte" de Barbastro

Además de esta plaza, otras, como la plaza Julieta o la plaza Universidad, y la Biblioteca Municipal, serán escenario hasta el próximo domingo, de las cuatro primeras actuaciones incluidas dentro de este evento, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento. El resto de citas programadas se desarrollarán, en estos lugares, los mismos días del fin de semana del 9 de junio. Las actuaciones están protagonizadas por prestigiosos narradores procedentes de México, Japón, Argentina, y diversos lugares de España.

El programa lo inaugurará este viernes, a las 23’00 horas, en la plaza del Mercado, el dúo formado por la narradora mexicana Martha Escudero y el catalán Pep Lladó, acompañándole al piano. Ambos presentarán “Cosas de mujeres”, espectáculo para adultos que habla de historias de mujeres de diferentes épocas, de ideas particulares, de diversas voluntades de cambios de fortuna, mujeres sorprendidas y sorprendentes, mujeres enamoradas al son de un bolero. En su montaje, la música y las canciones ilustran o acaban de contar la historia.

El sábado, a las 12’00 horas, la Biblioteca Municipal acogerá la representación “Vulgarcito”, de Jaime de la Chana, dirigida al público infantil. De la Chana repetirá este mismo día por la noche con un espectáculo para adultos titulado “Entre Diluvios”, en el que a través de pasajes bíblicos como la Creación, el Paraíso, Sodoma o el Arca de Noé, analiza de manera cómica y poética algunos conflictos fundamentales del hombre. El domingo, cerrará el primer fin de semana de “Contarte”, Matías Tárraga, con “Juglar x Juglar”, actividad dirigida a los niños, según ha indicado la técnico de Cultura del Consistorio, Ana Escartín.

“Contarte” surgió en el año 2003 con el patrocinio de este Ayuntamiento, como una recuperación de la tradición oral dirigida a niños, jóvenes y adultos. Esta vez se compone de un total de 8 actuaciones diversas que invitan al espectador a recorrer la ciudad en busca de historias que nos hagan reír, llorar y soñar. Mediante la realización de este festival se pretende fomentar la interrelación que se establece entre el espectador y el cuentero, además de recuperar la Tradición Oral en las plazas.

Comentarios