Deportes

Miguel Sola: “Es importante no encajar ningún gol en el Alcoraz”

El entrenador de la SD Huesca está confiado en que el equipo consiga este domingo a partir de las 20 horas en el Alcoraz un buen resultado para ir con garantías al partido de vuelta en la eliminatoria que tiene que disputar ante el Castillo CF de Gran Canaria. Sola sabe que no será un rival fácil, pero que el Huesca tiene que aprovechar sus oportunidades en Huesca ante un equipo compacto y que viene con bajas importantes, detalle también importante en un encuentro tan decisivo.

Miguel Sola indicaba a Radio Huesca Digital que “yo creo que puede ser fundamental de cara a la eliminatoria el conseguir un buen resultado, sobre todo que no nos hagan gol y marcar todos los que podamos, está claro, pero vamos a ver. Yo veo a la gente bien trabajando a justo y vamos a ver si las cosas salen bien”.

El equipo ha llegado a esta promoción tras ganar los dos últimos partidos que no han sido brillantes, pero sí efectivos. “La semana pasada estábamos en descenso y entonces a partir del domingo sabemos que tenemos una nueva oportunidad de salvar la categoría y creo que también era merecido que el equipo peleara por esta posibilidad porque yo creo que no había hecho méritos para descender. Vamos a ver si sabemos aprovecharla y damos todo lo que tenemos en estos partidos que vamos a tener y podemos dejar al equipo en la categoría”.

Sobre el rival ha recibido los primeros informes así como un video del último partido que disputó el Castillo en Madrid ante el Rayo Vallecano. “Es un equipo veterano, defensivamente fuerte que le gusta jugar mucho a la contra que hace poquitos goles y también le marcan pocos. Un equipo muy asentado para lo que es la categoría, ahora si está ahí como nosotros es porque siempre hay algún problema. Nosotros tenemos que jugar nuestras bazas y hacernos fuertes en casa y si la afición está como la semana pasada en Zaragoza, entre todos podemos llevar un buen resultado a las islas”.

No hay que tener prisa y ser pacientes y el Huesca lo sabe. “Está claro, el partido son 180 minutos. Primero son los 90 de aquí e importante que nos hagan ningún gol y tratar con paciencia de llegar arriba bien y poder aprovechar nuestras ocasiones. Si es así, podíamos dar un paso importante porque si a este equipo tenemos que ir a la isla a jugar a buscarles estarán en su salsa y les daremos facilidades”.

Lo que no parece lógico es salvar este escollo y seguir en 2ª B sin el dramatismo que puede suponer jugar la segunda eliminatoria. “Eso es lo que nos gustaría, pero a los cuatro equipos que estamos ahí. Vamos a intentar que sea en esta primera ronda. Por nosotros no va a quedar y vamos hacer todo el esfuerzo posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00