La Feria de Binéfar calienta motores

La edición de este año de la tradicional Feria de Binéfar, que se celebrará del 16 al 18 de junio, se presentará bajo el nombre Mu’ Feria de la Ternera de Binéfar. A lo largo de los tres días, habrá una serie de actividades paralelas entre las que destaca las Jornadas Gastronómicas de la Ternera. Sin duda, una auténtica pasarela de tapas. Además, las entradas de los conciertos de Efecto Mariposa y de Bertín Osborne se pondrán a la venta a partir de este fin de semana.

Tapas con mucho sabor. La tradicional Feria de Binéfar tendrá un hueco muy especial para la degustación. A lo largo de los tres días, el recinto ferial acogerá las Jornadas Gastronómicas de la Ternera, que correrán a cargo de los restaurantes El Branquil y El Pueyo y de Catering Canela.

Los asistentes podrán disfrutar de sabrosas y originales tapas como ‘Ensalada de morros de ternera a la gran fritura con vinagreta de queso de cabra’, ‘Ternera macerada con sésamo en tempura’, ‘Lengua de ternera con virutas de foie y aceite de avellanas’, ‘Carpaccio con aceite de ceps y parmesano’, ‘Milhojas de ternera con ventresca de atún y zanahorias en coco’ y ‘Pepito de ternera en salsa de mostaza’, durante el primer día de feria a partir de las siete de la tarde. El sábado y domingo los cocineros trabajarán aún más duro para poder ofrecerlas a lo largo de toda la jornada.

Las tapas buscarán la sorpresa y el buen gusto del público. Habrá una gran variedad, aunque todas tendrán como ingrediente clave la ternera, eje a través del cual gira la tradicional Feria de Binéfar 2006.

Asimismo, desde el 14 de junio, los restaurantes y bares del municipio calentarán motores con la elaboración de curiosos platos en los que la ternera de la tierra será el ingrediente básico. En estas jornadas participarán el Hostal Cantábrico, Hotel La Paz, Taberna Tertulia, Bar D´Alcort, Café L´Arcada, Bar Binéfar 77, Bar Frankfurt La Mina, Cafetería Ordesa, Di Marco Café, Restaurante Lo Forn de Pilsa, Restaurante El Branquil, Bar Aneto, Alea Café y Bar Chantilly.

Los conciertos cerrarán las noches de la feria. Así, el Efecto Mariposa y Bertín Osborne pondrán música a ‘Mu el 16 y 17 de junio, respectivamente. Las entradas saldrán a la venta a partir de este fin de semana en los cajeros de Ibercaja, en la Taberna La Tertulia, en el Pub Novocento y en el Café L’Arcada.

La feria Mu’ confía en contar con una gran participación de expositores y público, ya que el programa de conciertos combina la juventud y el éxito actual de Efecto Mariposa con la experiencia y la consolidación de Bertín Osborne.

En estos momentos, Mu’ se encuentra en plena fase de preparativos para reunir a los profesionales del sector agroganadero. Sin duda, la tradicional feria se ha convertido en una cita obligada, ya que la localidad oscense lleva nada menos que 20 años de experiencia en este tipo de actos, que de un carácter multisectorial han pasado a uno más especializado y profesional.

El Comité Organizador de la Feria, con el apoyo del Ayuntamiento de Binéfar y de las principales instituciones aragonesas, quiere potenciar esta edición con numerosas actividades paralelas relacionadas con la gastronomía y el mundo de la música. Así, Mu’ Feria de la Ternera de Binéfar, además de convertirse en el escaparate perfecto del sector, será cita imprescindible para potenciar la cultura de la ternera entre el público en general.

Comentarios