Aragón representará a las Comunidades Autónomas en los Consejos de Ministros Europeos sobre Medio Ambiente

Aragón ha sido designada para coordinar y representar a las Comunidades Autónomas en los Consejos de Ministros y asuntos europeos que se celebren durante el segundo semestre de 2006, según el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada en Santa Cruz de Tenerife. Aragón, Navarra y Castilla-La Mancha serán las tres Comunidades encargadas de acompañar al Ministerio de Medio Ambiente en los consejos europeos.

El consejero aragonés de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha “agradecido a todas las Comunidades Autónomas el apoyo a Aragón, que supone un reconocimiento al trabajo que estamos realizando a escala nacional e internacional”. Aragón tomará el relevo a Murcia, que ha coordinado a las Comunidades Autónomas este semestre.

La coordinación europea de Aragón coincidirá con la presidencia de Alfredo Boné de la Conferencia de las Regiones de Europa sobre Medio Ambiente (ENCORE), un organismo que reúne a más de cien regiones de toda Europa, y que presidirá Aragón durante dos años. Boné será nombrado presidente del ENCORE en un acto que tendrá lugar en Suecia en próximo día 16 de junio.

“Muchas veces nos lamentamos de que Aragón tiene poco peso en España o Europa, pero este peso también hay que ganárselo con trabajo e ilusión, que es lo que estamos haciendo desde el Departamento de Medio Ambiente para dar a Aragón la relevancia y proyección internacional en materia de agua y medio ambiente”, señala Boné. “Queda demostrado que la participación en los más prestigiosos foros internacionales, como el Congreso Mundial del Agua o el Foro Mundial del Agua, las reuniones de alto nivel con organismos punteros o el trabajo cotidiano del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente están dando magníficos frutos, que sirven para relanzar el prestigio y la proyección de Aragón

en el mundo”.

Comentarios