El CB Peñas buscará la consolidación en su segunda temporada en la LEB-2

2005061818 peñas ascenso.jpg

Este domingo se cumplía un año desde que los oscenses consiguieran el ascenso a la liga LEB-2 en Palencia y tras una primera temporada sensacional en la categoría, llega el momento de preparar la siguiente en la que el objetivo será la consolidación. En el CB Peñas Cai Huesca son conscientes de que el segundo año puede ser más complicado que el primero por lo que en estos momentos se está en diseñando una plantilla que pueda responder a esa exigencia.

Una vez conocidos las bajas de Ubide, Ibeas y Torres se están mirando refuerzos, aunque sin prisa puesto que el mercado tiene muchas opciones y no es cuestión de precipitarse. Además las limitaciones económicas están allí como señala el responsable del área deportiva José María Fumanal. “Vamos a intentar incrementar un poquito la cantidad para destinada a la plantilla para consolidar el equipo que es el objetivo de la próxima temporada. Estamos trabajando con mucha calma y sin prisa y manejando montones de nombres”.

El tema de Howard es distinto y como decía Fumanal, “está en stambay “. El americano tiene algunas novias, quiere más dinero y el club quiere estar con los pies en el suelo. “No podemos permitir que ningún jugador, ni ningún fichaje que pueda venir nos pueda hipotecar el futuro y como ha sido hasta ahora en este club las cosas se harán con coherencia y si no podemos contar con un jugador determinado pues tendremos que buscar otro”.

Uno de los nombres que están en la mente de todos es el de Nacho Biota. “He hablado con él una vez y estamos en buena sintonía. Vamos a ver porque el se quiere probar después de un año parado y nosotros sabemos que es un jugador que nos puede ayudar y donde va a estar mejor que aquí en su casa”, señala José María Fumanal.

Este fin de semana se ha disputado en Guadalajara la fase final de la liga EBA en la que El Prat y el Grupotel.com han conseguido el ascenso. El entrenador Carlos Lorés y el coordinador de las categorías base Carlos Galindo han presenciado la competición en la que también estuvo el director deportivo del Cosehisa Monzón, Joaquín Arnal y es que el ascenso de los dos equipos que estaban en el grupo C abre las puertas de la liga EBA para el equipo montisonense.

Comentarios