Actualidad

En octubre finalizará la primera fase de las obras de la carretera entre Hecho y Ansó

A las siete de la mañana de este lunes, se ha abierto de forma provisional el tramo de la carretera A-176 que une las localidades de Hecho y Ansó, mientras continúan las obras, que está ejecutando la empresa Río Valle, por un presupuesto de cuatro millones de euros. El 15 de octubre está previsto que finalice la primera fase de las obras. Por otra parte, ya está redactado el proyecto de la segunda fase, que se licitará en breve.

Según ha indicado el director provincial de Obras públicas, urbanismo y transportes, Gabriel Claver, se ha realizado una apertura provisional de la carretera, atendiendo la petición de los vecinos de esa zona. El horario de apertura al tráfico es de lunes a jueves de siete de la mañana a siete de la tarde y de viernes a domingo estará abierta ininterrumpidamente.

Claver ha indicado que la excavación del tramo de la primera fase de esta carretera está finalizada y ahora va a comenzar el asfaltado de la misma. El 15 de octubre está previsto que finalicen los trabajos de la primera fase.

Gabriel Claver ha indicado también que ya se ha redactado el proyecto de la segunda fase de las obras, desde el barranco de Terit hasta Ansó, por lo que se van a licitar en breve y va a haber continuidad en la ejecución de los trabajos. El presupuesto de la segunda fase es de 4,5 millones de euros y el plazo de ejecución de 18 meses.

Otra intervención que va a acometer el Departamento de Obras Públicas de la DGA es el acondicionamiento del acceso a Aragües del Puerto. También se ha mejorado el acceso de Jaca a Guasillo y se va a asfaltar la carretera autonómica hasta Lastiesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00