Nicolás Escartín cierra la temporada con más de 40 torneos disputados

2005081309 nicolás.JPG

El jugador del Bádminton Huesca ha completado una buena temporada en la que ha competido en 10 torneos internacionales, 14 competiciones de Liga de Clubes, 5 Grandes Premios y campeonatos de España y de Aragón, así como otros torneos como el reciente Master con lo que ha completado más de 40 torneos que le han situado en el número 3 del ranking nacional y en el puesto 100 en la clasificación mundial.

Este año Nicolás Escartín decidía dejar el Centro de Alto Rendimiento en Madrid para volver a casa donde ha realizado los entrenamientos con el resto de integrantes del equipo Alfa Romeo Huesca. No le han ido mal las cosas y los resultados han sido positivos. Después de dejar de lado el dobles, aunque sigue compitiendo con José Antonio Crespo, se ha centrado más en la modalidad individual con el objetivo de llegar a conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El reto es difícil pero la progresión de Nicolás en esta temporada le hace albergar posibilidades.

Ha participado en torneos internacionales en Cuba, Perú, Estados Unidos, Miami, Portugal, Italia, Canadá o Francia, entre otros. Con la Selección Española ha estado en la Thomas Cup y en el Campeonato de Europa. Su aportación a su equipo ha sido fundamental para conseguir la permanencia del Alfa Romeo Huesca en la División de Honor de la Liga de Clubes.

Su éxito más destacado fue en el Campeonato de España donde consiguió el título de dobles con Crespo, con brillantes actuaciones y triunfos también en varios Grandes Premios, entre ellos el de Huesca. Ha sido campeón de Aragón y ha destacado en casi todas las competiciones que ha disputado con una clara línea de progresión.

El jugador oscense está clasificado en el puesto número 100 del ranking mundial y es el número 3 español tras Pablo Abián y Carlos Longo que ocupan los puestos 57 y 87 respectivamente en la clasificación mundial.

Tras descansar en julio viajará a China para entrenar en agosto y luego participar en el Campeonato del Mundo que tiene lugar en Madrid en septiembre y donde jugará la competición individual y de dobles, junto con José Antonio Crespo.

Comentarios