Actualidad

Este verano la Hoya oferta cursos de informática para niños

El Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca pone en marcha el programa Informática para niños. Juega, aprende y diviértete con el ordenador dirigido a los niños y niñas del ámbito rural de la Hoya para introducirlos en los conocimientos y herramientas básicos en seis localidades.

Los cursos, de doce horas de duración, se llevarán a cabo en ocho sesiones de hora y media de duración, en días alternos a lo largo del mes de julio, siguiendo una metodología en la que prime el juego y el entretenimiento. “Es importante favorecer el acceso de los más pequeños al mundo de las nuevas tecnologías y que lo hagan jugando, pero introduciéndose en los aspectos más sustanciales de la informática”, recuerda Natalia Ciprés, consejera comarcal de Cultura.

En este sentido, los objetivos del programa Informática para niños. Juega, aprende y diviértete con el ordenador son familiarizar a los más pequeños con la computadora, poner las bases para ayudar a paliar los efectos de la brecha digital que se abre entre el mundo rural y el urbano y, al mismo tiempo, dinamizar las infraestructuras de telecomunicación implantadas en los pueblos de la comarca.

Los niños y niñas de entres seis y doce años que participen aprenderán, mediante juegos y divertidas actividades, a manejar el ratón, tomarán contacto con el teclado, la impresora y otros componentes del ordenador y acabarán realizando acciones básicas de crear, guardar y recuperar archivos, así como se les dará las primeras nociones para navegar por Internet, educando a la vez en el buen uso de esta herramienta.

“Es evidente 1ue la brecha digital separa al pueblo de la ciudad por la dificultad de acceso, en las mismas condiciones , a las nuevas tecnologías de la información. Y si queremos que el ámbito rural de la comarca pueda optar a las mismas posibilidades de desarrollo debemos apostar por dotar de infraestructuras equiparables a todos los ciudadanos, independientemente de donde residan, pero también invertir en formación para el futuro, que un niño, por ser de pueblo, no sea más ajeno a la informática que el que vive en la ciudad”, concluye Natalia Ciprés.

Las familias interesadas pueden inscribir a sus niños entre el 19 y el 23 de junio remitiendo un escrito de solicitud en el que se indique nombre y apellidos del interesado, así como edad, dirección, localidad, código postal y teléfonos de contacto al Registro de la Comarca Hoya de Huesca, sito en la calle Voluntarios de Santiago, 2. 22004 Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00