Actualidad

CHA exige acelerar la promoción de VPO en Huesca

Chunta Aragonesista asegura que, a menos de un año del final de la actual Legislatura, tan sólo se ha materializado el 50% de las promociones de Vivienda de Protección Oficial prometidas por el alcalde, Fernando Elboj. Dicen los nacionalistas que el primer edil prometió 600 vpo por parte del Ayuntamiento y hasta 900 contando con el Gobierno de Aragón, y hasta el momento sólo se han materializado 385 en el Polígono 29, y 50 para alquiler en el solar del Círculo Católico.

Dice CHA que pasadas 3/4 partes de legislatura, nos encontramos a mitad de lo prometido y muy lejos de poder satisfacer la demanda de este tipo de vivienda en nuestra Ciudad. Actualmente en el Alto Aragón hay más de 4700 solicitudes para este tipo de vivienda; de ellas un porcentaje muy elevado en Huesca capital.

Las promesas de construcción en Artillería se encuentran todavía muy lejos de poderse materializar, asegura CHA, salvo que se entienda por logros conseguidos poder enseñar los planos de reparcelación. De la promesa del Gobierno de Aragón de construir en solares propios junto al parque de maquinaria de Obras Públicas, nada se sabe, y los suelos que el Ayuntamiento permutó con Suelo y Vivienda de Aragón para realizar las obras del Área Universidad lo fueron a precio de vivienda libre, dicen los nacionalistas.

“En definitiva, muy difícil será que Fernando Elboj, entretenido en actuaciones efectistas y de ornamento, pueda cumplir lo prometido. Mucho nos tememos que tengamos que volver a escuchar cuentos de la lechera para poder cuadrar a martillazos las cifras de su promesa.”, comenta Miguel Solana, quien asegura que para Chunta Aragonesista es absolutamente prioritario impulsar la puesta en marcha de Vivienda de Protección Oficial “por lo que urgimos a Fernando Elboj, por un lado, a mantener los contactos necesarios para planificar al menos la puesta en marcha de todas las viviendas prometidas en colaboración con el Gobierno de Aragón y, por otro, a que clarifique el uso que el Gobierno de Aragón, vía Suelo y Vivienda de Aragón, piensa dar a los suelos del Polígono 41 que fueron permutados pro obra pública, para asegurar que en ellos la tipología de vivienda que se construya lo sea de protección”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00