Actualidad

Impulso de Caja Madrid al Centro Polivalente de Formación y Servicios de Cáritas en Monzón

Caja Madrid destina 180.000 euros de su Obra Social a la construcción del Centro Polivalente de Formación y Servicios de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón en la localidad mediocinqueña. El apoyo de la caja en el proyecto es fundamental, como ha señalado Valentín Ledesma, responsable de Cáritas Monzón, ya que supone una importante inyección económica para un proyecto que tiene un coste aproximado de 700.000 euros.

El centro, que comenzó a adecuarse en febrero, se ubica en la calle Sorolla, junto a la Avenida de la Almunia, y se espera que en Navidad esté listo en una primera fase para poder ser inaugurado.

La creación de estas nuevas instalaciones permitirán a Cáritas iniciar nuevos cursos de formación para el empleo en otras materias así como ampliar el sector de población al que se dirigen. También van a posibilitar desarrollar el programa de empleo con sus diversos proyectos en un mismo espacio , con las ventajas de coordinación y rentabilidad de recursos que supone.

El centro constará de planta sótano, utilizada como almacén de ropa y enseres, vestuarios y aseos, planta baja para talleres de reciclaje de ropa, muebles, vestíbulo, sala de acogida y tienda para venta de enseres de segunda mano y entresuelo, donde se habilitarán aulas de costura, formación, cocina, reciclaje oficina y aseos.

Por el momento, está en estudio la segunda fase del proyecto en las plantas primera y segunda, con la posibilidad de adecuar uno o dos pisos por planta que podrían destinarse a pisos de acogida para menores, inmigrantes, mayores o discapacitados; proyectos que actualmente Cáritas lleva a cabo con infraestructuras cedidas.

Al acto de la firma del convenio ha acudido el director de Caja Madrid en Monzón, Pablo Cortés, que ha estado acompañado del director de zona de Aragón y La Rioja, Francisco Javier Guirado Guijarro, que ha anunciado que es el convenio más importante que Caja Madrid ha concedido este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00