Deportes

Jorge García e Isabel Sanjuán (Peña Guara) campeones de España junior y damas de Orientación en BTT

Se disputó en Adamuz (Córdoba) el esperado Campeonato de España y Campeonato Ibérico, reuniendo a los mejores deportistas de España y Portugal. Desde Aragón varios clubes de orientación se desplazaban para conseguir los ansiados títulos, y entre ellos el club Peña Guara de Huesca  que contó con José Ramón García Pardos, Ángel García Pardos, Jorge García Pardos, Paula Sanjuán Tabuenca e Isabel Sanjuán Tabuenca, como escuadrón de ataque.

Las selecciones de España y Portugal eran convocadas así mismo por la federación Española de Orientación en Bicicleta de montaña, para disputarse los títulos de Campeón Ibérico 2006, el pasado año se celebró en Óbidos (Portugal).

La carrera de Larga Distancia se celebró el sábado dando las primeras salidas a los corredores de las selecciones española y portuguesa. Bajo un aplastante calor y en un terreno eminentemente duro con fuertes desniveles, los corredores de Peña Guara hicieron un meritorio trabajo. Partiendo de un recorrido en línea, es decir con un orden de balizas obligado, en algo más de dos horas, se completaba la prueba.

La actuación de los aragoneses fue muy buena, cabe resaltar la actuación de Jorge García que conseguía imponerse como flamante campeón de España Junior. Destacar también que Isabel Sanjuán se llevase el título de subcampeona de España, y que su hermana Paula Sanjuán entrase en el tercer escalón de podium en categoría OPEN.

H-Junior: Jorge García 1º (Campeón de España) y 2º (Subcampeón) en el Trofeo Ibérico.

D-Senior: Isabel Sanjuan 2ª (Subcampeona de España) y 3ª en el Trofeo Ibérico.

El domingo se disputaba la prueba de Media distancia, algo más corta que la prueba del día anterior y con menos metros de desnivel que superar. En esta ocasión con recorrido libre, que hacía más difícil la prueba. Los corredores antes de tomar la salida, disponen de un minuto para trazar mentalmente la elección del mejor itinerario, aquel que sea más rápido y con menos desnivel para poder acabarlo en el menor tiempo posible.

En el caso de la selección aragonesa, jugaba su mejor baza, ya que, la elección de itinerario o recorrido libre es la modalidad que más se practica en las pruebas de Aragón. Así pues había que aprovecharlo para imponerse a los demás corredores. El calor aplastante de nuevo hizo acto de presencia en la prueba. En poco más de hora y cuarto los corredores completaban sus respectivos recorridos hasta llegar a meta. El domingo fue para los aragoneses bien fructífero, consiguiendo imponerse Isabel Sanjuán en categoría Élite Femenina a todas las demás deportistas, consiguiendo así los títulos de Campeona de España y 1ª en Campeonato Ibérico de Distancia Media. El corredor Jorge García se subía al segundo escalón de podium accediendo así al título de Subcampeón de España Junior.

Destacar la excelente actuación de José Ramón García, ya que tras una inteligente elección de ruta culminó en un tercer puesto, es decir 3º en Campeonato de España. Los otros dos representantes de Peña Guara quedaron así mismo muy satisfechos con su carrera, de nuevo Paula Sanjuán accedía al tercer lugar en Categoría Open y Ángel García se acercaba a los primeros puestos en categoría Elite Masculina.

D-Senior: Isabel Sanjuan1ª (campeona de España y del Trofeo Ibérico).

H-Junior: Jorge García 2º (subcampeón de España).

H-Senior: José Ramón García 3º (bronce en el Campeonato de España).

Para finalizar se hacía un recuento de las mejores puntuaciones de los corredores de cada comunidad  autónoma, consiguiendo así el tercer puesto general de Aragón por comunidades. La entrega del trofeo al delegado por la federación de Orientación en Aragón, se realizará el próximo domingo 11 de Junio, en Castelseras, donde se va a celebrar la 7ª prueba de Liga Aragonesa de Orientación en BTT. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00