Maribel Moreno se pone a prueba en la XIX Emakumen Bira

2004070129 maribel moreno.jpg

La XIX Emakumen Bira, se celebra en el País Vasco desde este jueves 8 hasta el domingo 11 de junio, convertirán a esta zona en el epicentro del ciclismo femenino. Finalmente la selección femenina de ciclismo que lidera la serrablesa Maribel Moreno, decidía no participar en la clásica Durango- Durango(113 kms) que tenía lugar este martes y centrarse en la vuelta por etapas más importante del calendario nacional femenino.

Según informa la web de la Federación Española de Ciclismo, la ronda vasca consta de cuatro etapas: “La primera discurre entre Iurreta y Elorrio con las subidas a Elgeta y a Intxorta. La segunda jornada tiene a Sopelana como punto de salida y meta, subiendo a Andraka en cuatro ocasiones. La tercera está dividida en dos sectores: por la mañana, una cronoescalada a Goiuria de 3 kilómetros y por la tarde, con epicentro en Orduña, un recorrido en línea que incluye los puertos de Garate y Mendaika. Y por segundo año consecutivo, la ronda finalizará en Bilbao, con una etapa de 107 kilómetros con salida y meta en la capital vizcaína.

La participación cuenta con figuras como la sueca Susanne Ljungskog, la suiza Nicole Brandli, la italiana Fabiana Luperini, la lituana Diana Ziliute, la rusa Svetlana Bubnenkova o la alemana Theresa Senff, mientras que por las “locales” destaca la presencia de la vizcaína Eneritz Iturriaga, pese a salir de una enfermedad, y del equipo Bizkaia Panda, con la madrileña Gema Pascual, así como de los conjuntos nacionales Odeco, Fonorte-Duranguesa, FC Tolosa y Debabarrena.

La selección española participará exclusivamente en la ronda por etapas, con un equipo formado por la aragonesa Maribel Moreno (Horcona) –en plena recuperación tras su fractura de clavícula-, la castellano-manchega Ana Belén García (Cerámicas Onda), las valencianas Silvia Tirado (Ciclos Domingo) y Azucena Sánchez (Asesoría Levante) y la catalanas Débora Gálvez (PD) y Anna Henestrosa (Costa Brava)

Comentarios