Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Vuelve la ludoteca infantil de verano a Barbastro

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja vuelven a organizar en este periodo vacacional la ludoteca de verano que se va a desarrollar entre el 26 de junio y el 31 de agosto en las aulas del Colegio Pedro I. El plazo de inscripción concluye el próximo 13 de junio para esta actividad a la que ya se han apuntado 60 niños y niñas de entre 4 y 11 años.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que el principal objetivo que tiene el consistorio con este proyecto lúdico y educativo es dar cabida a los niños durante los periodos vacacionales, en este caso el verano, y que tiene una gran demanda.

Entre las actividades que se han preparado para esta ocasión destaca la animación a la lectura, talleres educativos, manualidades, juegos y actividades de animación así como el apoyo escolar. La temática de la ludoteca va a seguir siendo la de los oficios y entre las novedades con respecto a otras ediciones destaca la organización de una jornada dedicada a la Seguridad Vial según ha explicado Mª Dolores García Guatas, concejala de la mujer en el Ayuntamiento de Barbastro.

Se trata de un servicio que se ha consolidado en el que el pasado verano participaron un total de 160 niños y niñas durante los meses de junio, julio y agosto. Existe una mayor demanda de los más pequeños, sobre todo del grupo de edad de entre 4 y 7 años, lo que ha motivado que para esta edición se añada un grupo más para esta franja de edad.

También se ha vuelto a aumentar la edad en el grupo de los mayores hasta los 11 años por demanda de los usuarios. La actividad se atiende con personal cualificado, una coordinadora y seis monitores especializados en educación infantil apoyados por voluntarios de Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00