Sociedad

El Somontano celebra en Ilche la XVI edición del Día de la Comarca

Este domingo 11 de junio, el municipio de Ilche, compuesto por las poblaciones de Monesma, Ilche, Morilla, Permisán y Fornillos, celebra una nueva edición, la décimo sexta, del Día de la Comarca del Somontano, en el que el agua y la agricultura van a cobrar protagonismo.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, ha explicado que esta nueva edición supone la continuidad de esta celebración que pretende ser una jornada de convivencia de todos los vecinos de las distintas poblaciones de la comarca y que para los organizadores de cada edición, en este caso Ilche, es “un reto”.

Melchor Escudero, alcalde de Ilche, ha destacado que pretenden dar a conocer las principales características de estas poblaciones del sur del Somontano donde se van a celebrar los actos de la XVI edición del Día de la Comarca, en las que el agua y la agricultura son sus principales valores.

Entre las actividades, que se van a celebrar en Ilche, destaca el Parque infantil con hinchables y quads para niños durante toda la mañana. También se han organizado dos recorridos guiados: Ilche-Permisán- Fornillos; e Ilche-Monesma-Morilla en los que se van a visitar las balsas de riego, el pozo fuente y una bodega local.

A las 13:30 tendrá lugar la recepción de autoridades y posteriormente, a las 14:30, el acto central consistente en una comida popular. A las 17:00 horas actuarán los “Titiriteros de Binéfar” con la obra “aquí te espero.

Los actos concluirán con la conferencia “Agua y regadíos del Somontano” a cargo de José Luis Romero, Presidente de la Comunidad de Regantes Val de Alberche, ex Presidente de riegos del Alto Aragón y ex Vicepresidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00