Actualidad

Más cursos y más alumnos en la nueva edición de los cursos de verano de la universidad de Zaragoza en Jaca

Más cursos, más alumnos, más escenarios para las actividades que acompañan a los cursos y el objetivo de seguir en esta línea de proyección son las conclusiones de la presentación de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca. La actividad de los Cursos de Verano se divide sobre todo en dos programaciones, la de los Cursos Extraordinarios que realizarán este año su sexta edición y la de los Cursos de Español como Lengua Extranjera que llegan ya a su septuagésimo sexta edición.

El rector de la Universidad, Felipe Pétriz, ha destacado este martes en Jaca que aún quieren ir más allá y esperan que Jaca no sea sólo sede de verano, sino que pretenden traer la actividad universitaria durante todo el año.

El director de los cursos extraordinarios, el profesor Enrique Ruíz, ha destacado el aumento de la programación, se pasa de los 27 cursos del año pasado a 34 este año, lo que supone un aumento de 800 a 1000 alumnos, y ha destacado varios rasgos, hay cursos totalmente nuevos, hay otros que dan continuidad a temáticas de otros años pero con una orientación diferente, también habrá cursos de interés social con temas de actualidad y por último habrá cursos que responden a demandas profesionales específicas.

Por parte del director de los Cursos de Español como Lengua Extranjera, el profesor David Serrano, ha indicado que estos cursos presentan pocas novedades con respecto a los de otras ediciones, pero como siempre hay introducir algunas novedades. En ese aspecto, Serrano ha señalado que este año habrá más grupos, lo que aumenta el número de alumnos. Además continúa la colaboración con las universidades alemanas, lo que hace que año aumente el número de alumnos hispano parlantes de origen germánico, y por otra parte, en cuanto a la formación de profesores de español como lengua extranjera además de los cursos iniciales, se mantiene el curso de formación avanzada, siendo Jaca una de las pocas sedes españolas donde se realiza.

Además de la propia actividad de los cursos hay que recordar que la Universidad organiza un programa paralelo en el que no faltan conferencias o exposiciones, y que tendrán, como siempre, relación con los cursos y los temas de actualidad.

La inauguración de esta edición será la primera semana de julio, y según el rector de la Universidad de Zaragoza, se ha pensado realizar una conferencia inaugural relacionada con el Laboratorio Científico de Canfranc, para lo que se está buscando un científico de relevancia internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00