Ramón Lozano deja su cargo de entrenador de la A.D Sabiñánigo

200401055 Ramón Lozano.jpg

El técnico del equipo serrablés Ramón Lozano se despide de sus jugadores en el entrenamiento de este martes, a los que va a comunicar su decisión de abandonar el cargo que ha venido desempeñando en el club rojiblanco las tres últimas temporadas.

Una vez tomada la decisión Lozano cumplirá su contrato que le vincula al club hasta el próximo 30 de junio y se despedirá por todo lo alto, dirigiendo, el que se prevé sea su último encuentro, este domingo en Sestao.La directiva del club rojiblanco tiene ya varios nombres en cartera, de posibles sustitutos, con los que tiene previsto reunirse en próximos días, para comenzar a planificar la próxima temporada.

Con Ramón Lozano al frente, el equipo serrablés ha ganado en estabilidad, y se ha podido disfrutar de un ciclo de tres años de tranquilidad sin sobresaltos en la 3ª división aragonesa. Con él, el Sabi ha alcanzando sus cotas más altas, acariciando el pasado año el play-off de ascenso, cuyo sueño se ha hecho realidad esta temporada.

En los últimos años con el Sabiñánigo ascendido a tercera división, Alex Monserrate se hacía cargo del banquillo rojiblanco hasta la temporada 2001-2002 sustituyéndolo en el cargo Antonio Díaz en una temporada 2002-2003, algo convulsa por la amenaza permanente del descenso que finalmente se consiguió eludir. El año siguiente coge las riendas del equipo Ramón Lozano que llega con energías renovadas y con su propio grupo de jugadores con los que el Sabi deja de sufrir los apuros de las últimas campañas.

La afición serrablesa siempre estará en deuda con Ramón Lozano al que hay que agradecer que el Sabiñánigo dejara de mirar al abismo del descenso y se convirtiera en un equipo ambicioso que se ha podido fijar metas más altas hasta entonces impensables.

La gesta de la fase de ascenso a 2ª B pasará a engrosar el ya de por sí exitoso currículum de Ramón Lozano, quien siendo entrenador de los juveniles del Real Zaragoza, puede presumir de ser el descubridor de Cani, a quien el canterano sigue considerando su mejor entrenador. Posteriormente Lozano se hizo cargo del equipo de Fuentes de 3ª división que abandonó para entrenar al Sabiñánigo, club con el que cierra un ciclo para seguir su periplo por la tercera aragonesa donde volveremos a encontrarnos.

Comentarios