La futura Ley de Montes de Aragón protagoniza el Consejo de Gobierno de la DGA

2003011111 paisaje.JPG

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón ha aprobado el proyecto de Ley de Montes de esta Comunidad Autónoma. Tiene como objetivo gestionar los montes de forma integrada contemplando su flora, su fauna y su medio físico, estableciendo, además, garantías para preservar la diversidad biológica y los procesos ecológicos y evolutivos de la cubierta vegetal. La Ley también delimitará el ámbito competencial de las Comarcas y de los Ayuntamientos en materia de gestión de montes.

Mediante la futura Ley se dota al suelo forestal del mayor nivel de protección que una norma sectorial forestal puede otorgar a este recurso natural de máxima relevancia en el sector primario, que debe considerarse y gestionarse como no renovable, exceptuando los ribazos y márgenes de cultivos de la superficie mínima de monte establecida con carácter general.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno de la DGA:

- El Gobierno de Aragón destina 180.000 euros a la promoción turística de la Comunidad Autónoma.

- Se colabora en la promoción de las marcas de calzado aragonesas.

- El Ejecutivo autónomo y el Instituto Geológico y Minero de España confeccionarán el Libro Blanco de la Minería de Aragón.

- El Ministerio de Educación y Ciencia aporta 1,7 millones de euros al programa de gratuidad de libros de texto en la educación obligatoria.

- El Gobierno aragonés destina cerca de 225.000 euros para formación ocupacional.

- Se aprueba el Programa Intro para la integración laboral de discapacitados al que se destinan 300.000 euros.

- Se acuerda la transformación de 20 plazas de Pediatría de Área en plazas de Médico Pediatra de Atención Primaria.

- El Gobierno de Aragón renueva su colaboración en materia sanitaria con el Ministerio de Defensa.

- El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad destina 200.000 euros a equipamiento e infraestructuras científicas.

- Inversión de 598.000 euros en programas de colaboración para la atención y prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas.

- El IASS destina cerca de 675.000 euros para financiar la Red de Progreso Social en Aragón (Red Prosa).

- Queda aprobada la continuidad del convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en materia de inmigración.

- El Gobierno autónomo aporta 6 millones de euros a la comunidad de regantes Las Almacidas, de Pomar de Cinca, para la modernización de 1.740 hectáreas.

Comentarios