Actualidad

Las Fiestas de Jaca serán un nuevo escenario para el rugby jaqués

El equipo de Rugby Jaca prepara un partido amistoso que se realizaría en las Fiestas de Jaca, como una actividad más dentro del programa festivo, y para que las personas de Jaca que aún no han tenido oportunidad de acercarse a este deporte puedan hacerlo. Pero para ello necesitarán el Campo de la Victoria, algo que se retrasa y esperan que en unos días les digan que pueden usarlo.

Tras debutar en un partido amistoso contra los veteranos de los Ingenieros de Zaragoza, en el que los zaragozanos celebraron su 25 aniversario, el equipo jaqués ha disputado otro amistoso en Ejea, pero el resultado de estos encuentros no es lo importante.

Lo que hay que destacar, según uno de sus integrantes e impulsor de la idea, Keko Cajal, es ‘que desde que empezamos mantenemos el número de personas que acuden a los entrenamientos, y no es fácil sabiendo que de momento no tenemos competición’. Sin embargo hay muchas ganas y durante los tres entrenamientos semanales se nota. Los entrenamientos son tres días a la semana, lunes miércoles y viernes a las ocho de la tarde pero aún no se entrena en el Campo de la Victoria por problemas burocráticos, algo que esperan subsanar enseguida. También hay que mejorar en cuanto al nivel de los jugadores, porque aunque la mayoría ya conocen el deporte, también hay nuevos fichajes que disfrutan por primera vez practicando rugby y tienen mucho camino por delante.

El Club ha avanzado en otros aspectos y ya cuentan con algunos patrocinadores que les proporcionan material y ropa deportiva para entrenar y jugar.

Entre las propuestas de las actividades del Club además de seguir planificando partidos amistosos, se encuentra hacer activiades relacionadas con este deporte en la Escuela de Verano de Jaca, para que los más jóvenes puedan conocer a través de un primer contacto todo lo bueno que tiene el rugby.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00