Actualidad

100.000 alumnos aragoneses tendrán libros de texto gratuitos

El Gobierno de Aragón firmará un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencia para la financiación de libros y material escolar en los niveles obligatorios de la enseñanza para el curso académico 2006-07.

Ambas partes coinciden en el objetivo de colaborar en la financiación de los libros y el material escolar con las familias de los alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de los niveles obligatorios de la enseñanza.

Así, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón continúa con la ampliación del programa de gratuidad de libros texto que puso en marcha el curso 2001/02 y destinará para el próximo curso 2006/07 un total de 8.123.820 euros que garantizarán la extensión del programa hasta los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. De esta manera, la gratuidad de los libros de texto será efectiva para los cerca de 100.000 alumnos que estudian desde el primer curso de Primaria hasta tercero de Secundaria.

Además, en virtud del convenio aprobado hoy, el Ministerio de Educación y Ciencia aportará 1.740.057 euros para la adquisición de libros y material escolar de los alumnos de los niveles citados (desde 1º de Primaria hasta 3º de Secundaria). La Ley Orgánica de Educación establece en su artículo 88. 2 que las Administraciones Educativas dotarán a los centros de los recursos necesarios para hacer posible la gratuidad de las enseñanzas de carácter básico.

La finalidad del Programa de Gratuidad de Libros de texto es facilitar al alumnado de los niveles de enseñanza básica matriculado en centros educativos aragoneses sostenidos con fondos públicos, en la forma en que el Consejo Escolar de cada centro educativo considera más adecuada para el desarrollo del trabajo diario, los libros de texto de las distintas áreas o materias para los niveles de la educación primaria y de la educación secundaria obligatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00