Actualidad

Las plazas de Barbastro acogen los últimos espectáculos del IV Festival de narración oral "Contarte"

La plaza del Mercado, la plaza Julieta, y la plaza Universidad, serán escenario, desde este viernes, y hasta el próximo domingo, de las cuatro últimas actuaciones incluidas dentro de esta actividad, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento. Estas representaciones están protagonizadas por prestigiosos narradores procedentes de México, Japón, Argentina, y diversos lugares de España.

La técnico de Cultura del Ayuntamiento, Ana Escartín, ha manifestado que se encuentran contentos con la respuesta del público, tanto adulto como infantil, de Barbastro, en las cuatro primeras actuaciones incluidas en la presente edición de “Contarte”, y que se han celebrado recientemente en los mencionados lugares.

Escartín ha indicado, asimismo, que los dos espectáculos para adultos que restan para este fin de semana, están protagonizados, no por unos cuentacuentos al uso, sino por dos showman que mezclan con música las historias que cuentan. Uno de ellos, Alfonso Vilallonga, que actuará este viernes, es autor de las bandas sonoras de varias de las películas de Isabel Coixet, y de la música del largometraje “Princesas”, de Fernando León de Aranoa, entre otros.

La actuación de Vilallonga, ha informado Ana Escartín, se celebrará finalmente en la plaza Julieta, a las 23’00 horas, en lugar de en la plaza del Mercado, como estaba previsto, debido a cuestiones técnicas. Por su parte, el segundo de estos músicos, Sergio Dantí, procede de Argentina, y es autor de divertidas historias y canciones, que podrán verse este sábado, también en la plaza Julieta, ha apuntado Escartín.

Por otra parte, la aragonesa Nuria Charraire, a quien en ocasiones anteriores ha podido verse en la Biblioteca barbastrense, protagonizará la representación infantil prevista para el mismo sábado, en la plaza Universidad, a las 19’00 horas. Esta misma plaza será escenario, el domingo día 11, a la misma hora, del espectáculo del cuentacuentos japonés Joshi Hioki, que narrará historias de Japón.

“Contarte”, festival que el área de Cultura del Ayuntamiento espera repetir en 2007, surgió en el año 2003 con el patrocinio de éste, como una recuperación de la tradición oral dirigida a niños, jóvenes y adultos. Las actuaciones diversas que lo componen invitan al espectador a recorrer la ciudad en busca de historias que hagan reír, llorar y soñar. Mediante la realización de este festival se pretende fomentar la interrelación que se establece entre el espectador y el cuentero, además de recuperar la Tradición Oral en las plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00