Economía y negocios

Multicaja: la entidad crece un 15 por ciento en el resultado antes de impuestos.

Los delegados reunidos en la Asamblea General Ordinaria de MultiCaja, han aprobado por unanimidad las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2005 de la entidad. Este año la Asamblea ha tenido lugar en Huesca y al acto han asistido 142 delegados que representan a los socios, los quince miembros del Consejo Rector, los componentes del Comité de Recursos y el Director General.

Las cuentas anuales de la entidad reflejan que MultiCaja, Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, ha cerrado el ejercicio 2005 con un resultado antes de impuestos de 14,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 15 % respecto al ejercicio anterior. El margen de intermediación se sitúa en 38, 6 millones de euros , un 3 por ciento más que en 2005; el margen ordinario alcanza los 50 millones de euros y el margen de explotación se sitúa en 14,2 millones de euros, con un crecimiento del 14 por ciento respecto al ejercicio anterior. (Adjunto nota con los datos más relevantes del balance 2005).

La propuesta de distribución de este beneficio, igualmente aprobada por la Asamblea, contempla asignar a reservas obligatorias 8,35 millones de euros y 1,67 a reservas voluntarias. La dotación al Fondo de Educación y Promoción para el ejercicio 2006 será de 1 millón de euros.

El presidente de MultiCaja, José Antonio Alayeto, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en un año que ha calificado como “muy especial”. “Este ejercicio ha sido muy singular por varias razones: en primer lugar porque ha sido mi primer año en la presidencia, por otra parte y ya en el contexto económico ha sido un año difícil por la dura competencia en el sector y por las dificultades por las que atraviesa la agricultura, por último hay que tener en cuenta la entrada en vigor de las nuevas normas de contabilidad. Todo ello ha supuesto un ejercicio bastante especial que finalmente hemos resuelto con cifras más que satisfactorias”.

Alayeto hizo una mención especial ante los socios reunidos en la Asamblea a los trabajadores de la entidad a quienes agradeció su trabajo y dedicación, “gracias a su esfuerzo hoy os podemos ofrecer estos excelentes resultados”.

Por su parte, el director general de MultiCaja, José María Jiménez, explicó detenidamente los datos más relevantes de la entidad y apuntó algunas de las líneas fundamentales de trabajo para el 2006. Jiménez se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos e incidió en la importancia de estas cifras en un año marcado por la dura competencia existente en el sector. José Mº Jiménez destacó especialmente el incremento en el número de clientes (MultiCaja ha conseguido durante 2005 en torno a los 20.000 nuevos clientes) y resaltó la importancia de Zaragoza capital en los planes de expansión de la entidad, “nuestros objetivos comerciales y de imagen miran a Zaragoza donde queremos aumentar de forma significativa nuestra cuota de mercado”, afirmó.

MultiCaja, presente en las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida, cuenta con un total de 222 oficinas y una plantilla formada por 548 empleados. El crédito a la clientela se sitúa en 1.520,7 millones de euros con un crecimiento del 21 por ciento respecto al año anterior. Los recursos gestionados alcanzaron en 2005 los 1.851,6 millones de euros (un aumento del 15 por ciento respecto a 2004). El negocio administrado crece el 17 por ciento y de la cifra total del balance un 10,6 por ciento.

MultiCaja se encuentra en pleno desarrollo de su plan estratégico 2005-2009 “Seguimos creciendo” cuyos fundamentos son:

Garantizar la continuidad: mediante el crecimiento de cuota de mercado y de número de clientes.

Desarrollo de personas: mediante la delegación y la participación

Creación de riqueza: valor añadido para nuestros socios, clientes y en el ámbito de actuación en general.

MultiCaja, Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, forma parte del Grupo Caja Rural, organización que aglutina a las 73 Cajas Rurales existentes en España y dentro de la cual MultiCaja ocupa en estos momentos un puesto destacado dentro del denominado grupo 1, constituido por las doce cajas rurales más importantes del país.

El Grupo Caja Rural, logró en 2005 un beneficio neto de 385 millones de euros, con sus más de 4.000 oficinas en todo España, consolidándose como uno de los principales grupos bancarios que operan actualmente en España, con gran solidez financiera y patrimonial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00