Actualidad

Crece el entusiasmo popular en todo Aragón por la candidatura olímpica

La ciudad de Jaca y el conjunto de la sociedad aragonesa se han volcado decididamente con el proyecto olímpico. Tras las presentaciones realizadas por el alcalde de la ciudad, Enrique Villarroya, y el equipo técnico de la candidatura en diferentes ciudades de Aragón y en la sede del Comité Olímpico Español (COE), son los ciudadanos ahora los que hacen llegar a Jaca 2014 el deseo incondicional de que el proyecto sea seleccionado el próximo 22 de junio entre los que pasan a la segunda fase del proceso de candidatura, se ha indicado desde la Fundación Jaca 2014.

La oficina olímpica Jaca 2014 recuerda que el resultado del sondeo llevado cabo a primeros de año resultó demoledor, con una cifra de un 91,4 por ciento de apoyo al proyecto olímpico de los aragoneses. Este masivo respaldo de la población es el que figura en el apartado correspondiente del Cuestionario olímpico que se entregó a finales de enero en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Ninguna otra de las ciudades aspirantes a los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 presenta en su proyecto una cifra de apoyo ciudadano tan elevada. En el caso de Jaca 2014, según el estudio realizado por el instituto de opinión zaragozano Chi-Cuadrado, en algunas ciudades altoaragonesas, como Sallent de Gállego o Canfranc, el resultado fue de un apoyo total: el cien por cien.

El Ayuntamiento de Jaca moviliza estos días a su población para que mantenga el estado de atención en torno al proyecto. La última iniciativa ha sido enviar a todos los habitantes de la ciudad un folleto explicativo del proyecto que lleva por título “Los Juegos Olímpicos del Pirineo”. “Queremos extender el mensaje de que nuestras montañas, que tienen un valor incalculable desde cualquier punto de vista, se merecen organizar por vez primera unos juegos olímpicos de invierno”, afirma Antonio Fernández Arimany, director general de Jaca 2014.

Conseguir que los jaqueses se sientan orgullosos del proyecto actual, que aspira a pasar por primera vez el corte que impone el COI, es el principal objetivo de esta campaña informativa que va a ocupar las últimas jornadas hasta el día de la gran decisión, el 22 de junio.

Los próximos 8 y 9 de junio, el Palacio de Congresos de Jaca, sede de la propia Oficina Olímpica Jaca 2014, acoge el Encuentro Hispano-Francés de pequeñas ciudades en el que se espera que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se manifieste a favor de la candidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00