Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca decide cerrar el convenio del Area -Doctor Artero

El Consistorio Oscense, junto con los propietarios, procederá este miércoles a la firma del convenio urbanístico de la denominada Area 3, el entorno de la Avenida Doctor Artero. El acuerdo lo rubricarán los mayoritarios, propietarios del 90% del suelo, y parte de los minoritarios. Hay hasta 14 propietarios, según la asociación de vecinos de la zona, creada a raíz del conflicto del convenio, que no rubricarán su firma en el documento, sin embargo el consistorio dice que solo 4 propietarios no firmarán, siendo alguno de ellos uno de los más beneficiados por el convenio.

En realidad el convenio fue aprobado en pleno y solo faltaba ser sancionado por los propietarios y por el propio Ayuntamiento, sin embargo el consistorio decidió retrasar la firma ya que algunos pequeños propietarios que, además, vivían en la zona, se sentían agraviado por el acuerdo, ya que perdía una vivienda a cambio de un trastero en las nuevas edificaciones.

Entonces el Ayuntamiento pidió un esfuerzo a los mayoritarios para cerrar un acuerdo con el mayor número posible de los minoritarios, habiendo llegado a un acuerdo con 6 que este miércoles muy posiblemente firmen el convenio.

Durante este paréntesis la polémica ha rodeado las negociaciones. La Policía Local procedió a la comprobación de si en la zona vivían o no los denominados propietarios minoritarios, comprobación que, en ocasiones, se realizó a altas horas de la noche. Poco después, la Asociación de Propietarios Minoritarios presentó por este hecho una denuncia por tráfico de influencias contra el Alcalde y la Concejala de Urbanismo.

El caso es que el Ayuntamiento, tras comprobar que las posibilidades de acuerdo se han agotado con los 6 minoritarios que se han añadido a la firma, ha decidido proceder a la rúbrica del documento sin más dilación.

Previo a la firma, tendrá lugar una Comisión de Urbanismo en la que se estudiarán las alegaciones presentadas al convenio, alegaciones que serán, casi con toda seguridad, rechazadas en su totalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00