Sociedad

Las Asociaciones de Mujeres conocen los secretos de la Litera

La Comarca de la Litera ha iniciado una campaña para mostrar todos los rincones de la demarcación entre las asociaciones de mujeres. Este proyecto de sensibilización, denominado “Conoce la Litera”, quiere suplir el escaso conocimiento que se ha detectado de las potencialidades de este territorio.

El principal objetivo que se persigue con este programa es abrir una ventana a nuestro propio entorno y mostrar el patrimonio histórico-artístico, es decir, conocer de primera mano para ser capaces de valorar las costumbres y tradiciones. En estas charlas que se desarrollan en los distintos municipios de la Litera se abordan aspectos primordiales como son la naturaleza, la ecología y las innumerables actividades de turismo activo y deporte al aire libre que puedan realizarse.

Estas jornadas de sensibilización es una continuación de las iniciadas meses atrás con los escolares. En concreto, en el último trimestre de 2005 se impartió una sesión divulgativa en la totalidad de colegios y unidades de primaria de La Litera. Los resultados de la iniciativa en los centros fueron más que satisfactorios.

Para seguir avanzando en la sensibilización y difusión del potencial y de los recursos existentes en la Litera, se han impulsado unas sesiones con los colectivos de mujeres en las que se pondrá de manifiesto el patrimonio de la Litera, a la vez que posteriormente se busca fomentar un debate o puesta en común. Asimismo, en colaboración de la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Litera, se ofrece una degustación de la gastronomía comarcal.

Hasta el momento se han llevado a cabo estas charlas en Vencillón y Azanuy. El próximo día 12 de junio se desarrollará en Alcampell; el 14, en San Esteban; el 16 en Altorricón; el 19, en Castillonroy; el 20, en Camporrells; el 21, en Tamarite; el 22, en Binéfar; el 23, en Peralta; el 24, en Baells; el 27, en Baldellou; el 26, en Albelda; y el 28, en Esplús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00