Sociedad

El programa joven de Sabiñánigo de los fines de semana ha triplicado su participación

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento serrablés, con los proyectos claramente diferenciados y denominados, “Sabiactiva.es, “, “Tardesguays.com” y “Domingos a tope”. “En esta ocasión en los talleres han pasado 683 y en Internet 664, frente a los 269 y 265 respectivamente del curso 2004/2005”, ha indicado la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Esther Iñiguez.

Ha precisado que “ la media diaria este año ha sido de 27 en talleres y 24 en internet, notándose un aumento considerable en Sabiactiva.es, en las noches de los sábados, ya que en esta ocasión se permitió la entrada a partir de los catorce años". Iñiguez no sabría precisar los motivos de este incremento, aunque señala que " podrían estar en no permitir a los adolescentes la entrada a bares y discotecas, lo que habría sido también un motivo".

Esta actividad se han llevado acabo desde hace cinco años los fines de semana y en esta ocasión se inicia el pasado día 29 de Octubre hasta el catorce de mayo de este año. Se ha contado con mayor asistencia de chicos que de chicas, sobre todo en la programación nocturna de los sábados. Este curso se ha trabajado entre otros temas, en una temática mensual, la creación del tercer espacio con sala de juegos, la apertura a la participación de las asociaciones, página web y diseño del proyecto de comunicación de un fascine con los jóvenes de las poblaciones hermanadas de Billere y Petesberg.

Este tipo de apuestas cuando se produce una buena acogida entre el sector de población que van dirigidas superan el 90%, respecto al padrón municipal, con un presupuesto de unos 25.000 euros. Los tres proyectos, comparten objetivos comunes, de dotar a la localidad de un espacio joven de ocio, fomentar la creatividad y el espíritu asociativo. "Sabiactiva.es", que se trata complementar la actual oferta de ocio existente en nuestra ciudad y dar nuevas alternativas en las noches de los sábados, desde las once de la noche a las dos de la madrugada y es para jóvenes a partir de los 15 años, favoreciendo en todo momento la puesta en marcha de aquellas iniciativas que surjan desde los propios participantes. Los sábados por la tarde esta "Tardesguays.com", de similares características al anterior, va especialmente dirigidas a adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 15 años, se lleva a cabo las tardes de los sábados. En la jornada dominical para las tardes "Domingos a tope", al igual que las dos iniciativas antes expresadas, es un proyecto de ocio alternativo han estado dirigido a los preadolescentes con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00