Actualidad

El servicio de urgencias del hospital de Barbastro demanda más facultativos

La responsable de urgencias del hospital, Iciar Ortega, ha manifestado a Radio Huesca Digital que es necesario incrementar el número de médicos que atienden este servicio puesto que a finales de este mes disminuirá puesto que dos facultativos dejan el hospital de Barbastro. De once médicos que atendían urgencias a principio de año van a quedar ocho en un momento crítico como es el comienzo del verano, en el que la población aumenta en Barbastro y la Comarca de Somontano, y por tanto también el número de personas que requieren atención en urgencias.

Iciar Ortega ha señalado que está situación ha sido trasladada a la gerencia del Área de Salud de Barbastro para que adopte las medidas oportunas, al mismo tiempo que ha destacado que otra especialidad puede apoyarse en otros hospitales pero urgencias debe atender y resolver los problemas de los pacientes sin posibilidad de traslado.

Recientemente el jefe del servicio de urología del Hospital de Barbastro, Javier Vallano, también manifestaba que este departamento se encuentra en una situación que ha calificado como de “bajo mínimos”, ya que desde julio del pasado año 2005, este servicio cuenta con tan sólo dos profesionales para hacer frente a la demanda de los 107.000 usuarios actuales del área de Barbastro. Vallano explicaba que, a causa de esta circunstancia, su compañero del Servicio de Urología, el doctor Crespo, y él mismo, deben realizar intervenciones quirúrgicas prácticamente durante toda la jornada, entre otros aspectos.

Vallano indicaba que, del mismo modo, el vacío de las dos plazas libres existentes en la actualidad en este departamento de urología del Hospital barbastrense, les obliga a realizar guardias quince días al mes. Javier Vallano explicaba al respecto, que esta situación deficitaria en la que se encuentra el Servicio de Urología del Hospital Comarcal de Barbastro responde a un problema general de déficit de profesionales de esta especialidad, que, desde su punto de vista, tiene una difícil solución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00