Economía y negocios

Continúa la promoción de Aragón y la Expo2008 en el extranjero

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el secretario general de Turismo y vicepresidente primero ejecutivo del Instituto de Turismo de España, Raimon Martínez, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y el director general de Operaciones y Contenidos de la Exposición Internacional 2008, Jerónimo Blasco, han firmado esta mañana, un acuerdo de cooperación para la promoción turística de la Exposición Internacional ExpoZaragoza 2008.

Con este convenio se estable el marco que regula la colaboración de estas cuatro instituciones para difundir y potenciar la imagen de Aragón y de España a nivel internacional con motivo de la Expo y aprovechar el flujo de visitantes que va a generar este acontecimiento excepcional. En este sentido, se pretende, además comercializar productos turísticos aragoneses de calidad dirigidos a un segmento de consumidores de nivel medio alto y muy alto.

PLAN ANUAL 2006

Una colaboración que se ha materializado con la firma por parte de estas cuatro instituciones del Plan Anual 2006 para la Promoción Turística y Apoyo a la Comercialización Internacional de la Exposición que recoge acciones concretas para este mismo año.

Así se contempla una ambiciosa campaña de publicidad en el segundo semestre, en la que se invertirá un total de 750. 000 euros de los que Turespaña aportará el 40 % y el resto a partes iguales entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de Turismo, y la Sociedad Estatal Expoagua.

Además se programarán encuentros profesionales con empresas del sector turístico, agentes de viaje, touroperadores de los mercados alemán, francés, británico y portugués para comercializar productos turísticos específicos y atraer un turismo de calidad.

Unas acciones a las que añadir viajes de presentación para la prensa especializada, participación en ferias de turismo, colaboración con publicaciones del sector y difusión de los contenidos promocionales a través de webs turísticas como el portal de turismo español Spain.info.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00