Instalada en Pirenarium la maqueta de la Catedral de Huesca que se inaugura en junio

En su construcción se han invertido más de cuatro mil horas en el taller de su autor, el maquetista zaragozano Ramiro Hernández y en el propio taller de maquetas del Parque de los Pirineos en Sabiñánigo.

La maqueta mide 3,5 metros de largo; 2,5 metros de ancho y 1,40 metros de altura, que conforman una espectacular construcción. Concluida su instalación se complementará con la recreación de una boda saliendo de la Catedral. Desde la dirección se ha indicado “está prevista su inauguración oficial, con presencia de las máximas autoridades de la capital oscense, para finales de este mes”.

En este mes también se inauguro la reproducción a escala del Óvalo de Teruel, con la asistencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel. En este caso en su construcción intervinieron tres personas durante un periodo de siete meses dada la majestuosidad de la representación, par lo que el citado departamento había realizado una aportación de 80.000 euros y conseguir el objetivo de la presencia de las tres provincias aragonesas en este parque de ocio.

Pirenarium cumple, además, el próximo mes de julio, su primer año de existencia como motor dinamizador del turismo para la comarca del Alto Gállego. Hasta el momento ha recibido la visita de más de 85.000 personas, a las que hay que sumar las más de 5000 pernoctaciones que se han producido en el albergue de Pirenarium. Está previsto, además, que la cifra de visitantes alcance las 110.000 personas en su primer año de apertura al público, con lo que se cumplirán los objetivos iniciales. Unos visitantes que provienen en un 55 % de Aragón y el resto de Navarra, País Vasco, Madrid y Cataluña.

Comentarios