Sallent y la Murga ,cara y cruz en el balance de la temporada de fútbol-sala

Balance desigual el que hacen los dos equipos altoaragoneses, una vez concluida la fase regular de liga en 1ª Nacional B, en la que ambos conjuntos volverán a verse las caras la próxima temporada.

La valoración es muy negativa para Peña La Murga, ya que toda la ilusión que se puso a principio de temporada se empezó a desvanecer a partir de la cuarta jornada con la primera derrota sufrida en la pista de Chiprana y se acababa la liga en la zona media baja de la tabla.

El equipo de Dani Calvo ha finalizado el campeonato con 12 victorias, 4 empates y 14 derrotas, “pobre” balance para un equipo que los últimos años ha estado luchando por el ascenso a Nacional A. Los responsables de la sección de fútbol-sala de la Murga se han puesto ya manos a la obra para planificar el nuevo proyecto deportivo en el que el protagonismo será para varios jugadores del equipo juvenil, que junto con algún refuerzo de garantías, conformarán la base del equipo en el que están depositarán todas las esperanzas. Otra de las alternativas que se plantea la Murga es la creación de tres equipos, uno militaría en la liga comarcal de fútbol-sala, otro en liga autonómica y el tercero en Nacional B.

La cara de la moneda es para el Sallent F.S, un equipo de reciente creación que, aunque a duras penas, ha conseguido la permanencia en Nacional B, categoría en la que debutaba esta temporada. Deportivamente el equipo tensino ha demostrado su potencial en casa, donde ha sorprendido venciendo a los mejores equipos del grupo a base de tesón, entrega y lucha. Capítulo aparte merece la afición sallentina que a lo largo del año ha llevado al equipo en “volandas”, llenando el Polideportivo El Escaladillo y acompañando al equipo en autobús a los desplazamientos.

Con la permanencia en el bolsillo, el equipo de Gangoiti ha cumplido su principal objetivo, y la próxima temporada la meta será llegar sin sufrimientos a final de liga porque además sus jugadores ya no serán debutantes “ la experiencia es un grado y el equipo ya estará bregado en esta categoría”. Además también se plantea la posiblidad de formar un equipo en Liga Autonómica.Finalmente el campeonato de liga era para el Pinseque, seguido de Andorra Muebles Melibel, mientras que descienden a Liga Autonómica, Polideportivo San Agustín y Montalbán.

Comentarios