Cultura y sociedad

Melendi, Sergio Dalma, Abba: The Show y Joaquín Sabina, artistas del Festival Vino del Somontano 2006

Entre el 3 y el 6 de agosto se va a celebrar en Barbastro la séptima edición del Festival Vino del Somontano. Los artistas que van a estar presentes este año en la Plaza de Toros de la Ciudad del Vero son Melendi, Sergio Dalma, Abba: the show y Joaquín Sabina. Como en las anteriores ediciones, paralelamente, se va a desarrollar la Muestra Gastronómica del Somontano, este año las carpas se van a instalar en el campo de fútbol de los Escolapios.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado la complementariedad que tienen las dos actividades que se desarrollan durante el festival como los conciertos y la muestra gastronómica, que supone una puesta en valor de algunas de las riquezas de la zona.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, Mariano Beroz, explica que el festival es una acción necesaria, interesante y sobre todo rentable, pero no solo para la Denominación de Origen, también para la ciudad y para la comarca en general.

Las actuaciones comenzarán a las 11 de la noche y se van a celebrar en la Plaza de Toros de Barbastro. Melendi el jueves 3 de agosto, Sergio Dalma el viernes 4, Abba The Show el sábado 5 y Joaquín Sabina el domingo 6 Van a ser los encargados de llenar con sus voces y canciones las noches estivales del Somontano.

El bono del festival tiene un precio de 90 euros mientras que el precio de la entrada para el concierto de Melendi es de 20, al igual que el de Sergio Dalma, para ABBA: The Show el precio es de 30 euros y para ver a Joaquín Sabina, que es el cabeza de cartel habrá que pagar 40.

Dentro del marco del Festival y paralelamente al desarrollo de los conciertos tendrá lugar Muestra Gastronómica del Somontano con la participación de los restaurantes más conocidos y de mayor prestigio de la comarca y otras entidades de categoría relacionadas con el sector agroalimentario. La principal novedad de este año es el lugar de celebración ya que este va a ser en el Campo de fútbol de los Escolapios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00