Unos doscientos atletas se han inscrito ya en el XIV Medio Maratón ‘Villa de Benasque’

 

Dos centenares de atletas han confirmado ya su participación en el XIV Medio Maratón ‘Villa de Benasque’ que se celebrará el próximo sábado día 10, cumpliendo así las expectativas de los organizadores que confían en alcanzar los 285 participantes de la pasada edición.

Entre los confirmados está el marroquí Afiá Abdelali, de club l’Aire de Granollers, vencedor de la pasada edición de la prueba benasquesa. Asimismo, la mayoría de los atletas inscritos proceden de clubes aragoneses y catalanes, aunque también se han recibido inscripciones de deportistas de La Rioja, Valencia o Madrid.

El Club Polideportivo Ribagorza, el Ayuntamiento de Benasque y el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, han decidido en esta ocasión ampliar en un centenar el cupo de participantes, hasta el año pasado cerrado a sólo 250 atletas, con objeto de dar cabida a la gran demanda registrada durante las últimas ediciones. De esta forma, el cupo de participantes se cerrará al alcanzar los 350, que pueden inscribirse antes del 8 de junio en las oficinas del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza –scdbenasque@cribagorza.org y scdgraus@cribagorza.org-.

Los organizadores de la prueba benasquesa se han enfrentado este año a un nuevo cambio del trazado, obligado por motivos de tráfico. Pese a que la variación consiste en completar el mismo recorrido del año pasado, pero en sentido contrario, ha sido necesario contar con el visto bueno de la Real Federación Española de Atletismo, una confirmación que ha retrasado un poco la promoción de la carrera.

La salida del XIV Medio Maratón ‘Villa de Benasque’ se dará a las 18.30 horas en la Avenida Los Tilos, tal como es habitual. Desde allí, los atletas se dirigirán por la A-139 hacia Cerler hasta pasado el desvío a la estación invernal, donde darán un giro de 180 grados para regresar a Benasque, tomar el desvío a Anciles, proseguir hasta la urbanización Linsoles y regresar a Benasque por la A-139. Los atletas deberán dar dos vueltas a este circuito hasta entrar en la meta que, como es tradicional, estará situada en la Avenida Los Tilos.

Los organizadores prevén que la llegada del primer corredor se produzca alrededor de las 19.40 horas, y a las 20.55 está previsto cerrar el control. La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de la tradicional ‘Cena de Hermandad’ que se celebrará después de la carrera y que en esta ocasión tendrá como escenario el Pabellón Polideportivo de Benasque, dado el incremento en el límite participantes.

Comentarios