El Huesca, pendiente de Carreño

El conjunto oscense regresaba a los entrenamientos sin muchas novedades. Carreño no entrenó con el grupo y lo hizo por su cuenta en el gimnasio. Se le ha realizado una radiografía para ver como va la evolución de su dolencia en el talón y si no hay nada de hueso se confía en que pueda jugar, aunque sea infiltrado. El jugador sigue teniendo molestias y un hematoma. Su concurso es importante el domingo en el partido de vuelta de la promoción por evitar el descenso ante Castillo canario en el que el Huesca necesita gol.

Entrenaban en la primera sesión de la semana, aunque suavemente, Lombán y Nacho Azpilicueta, si bien su concurso está prácticamente descartado. Quino sufría un golpe en la rodilla sin excesivas consecuencias. Es el parte de un equipo que tiene que salir a por todas en el campo del Castillo el próximo domingo. La recuperación de Eizaguirre es una buena baza para el ataque ya que se trata del máximo goleador del equipo.

El centrocampista Luis Larios señalaba a Radio Huesca Digital que “Yo creo que los dos tuvimos mucho respeto, un poco de miedo a perder y ellos juegan muy atrás y lo importante si no ganábamos era no perder y haber si conseguimos marcar un gol”.

Está claro que no encajar gol era algo fundamental y que se considera clave para afrontar la vuelta con garantías: “En estas eliminatorias ya sabíamos por la copa Federación que lo importante es que no nos metan gol. Ha sido una lástima no marcar al menos un gol para ir allí con un poco más de ventaja, pero yo confío en fuera hacer un partido serio y si tenemos un poco de suerte marcar un gol que les complicaría mucho las cosas”.

Sobre el aspecto físico, Larios reconoce que el Huesca no está bien, pero que tampoco el rival demostró estar mucho mejor el domingo en el Alcora. “A estas alturas los equipos no van sobrados de fuerzas, pero bueno recuperamos a gente y hay que hacer un último esfuerzo e ir allí a por todas”.

El colegiado del comité valenciano Jorge González Mateu será el encargado de dirigir el partido de vuelta de la primera eliminatoria por la permanencia entre el Castillo y el Huesca en un partido de jornadas de puertas abiertas y donde los locales están preparando un gran ambiente con el objetivo de ganar al Huesca para seguir en 2ª B. El dato positivo es que al Castillo sólo le vale ganar y al Huesca le sirve cualquier empate y por supuesto la victoria.

Comentarios