Se abre el proceso de firmas del convenio urbanístico del Área 3

Los propietarios mayoritarios han estampado ya su firma en el convenio urbanístico del Área 3 (zona de la subestación eléctrica de Doctor Artero). También algunos propietarios minoritarios. El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha apuntado que se abre un proceso de firmas. Garantiza que todo el proceso se va a llevar a cabo con absoluta celeridad y precisión. No ha estado presente ni en la firma ni en la comparecencia del alcalde la responsable de Urbanismo, María Jesús Tovar; según el alcalde, un viaje va a provocar la ausencia de la concejal durante varios días. La asociación de propietarios minoritarios disconformes dice que no son cuatro, sino que son una docena. Elboj ha dicho que los recursos presentados al convenio están rechazados por silencio administrativo.

El alcalde, por Decreto, abre un proceso para que quien lo desee a partir de este momento pueda firmar el convenio. Se ha mostrado satisfecho del desarrollo de los acontecimientos y agradece a los propietarios mayoritarios la sensibilidad habida para ceder en su negociación con los minoritarios.

La Comisión de Urbanismo del próximo lunes abordará los recursos presentados al convenio; no obstante, el alcalde ha dicho que ya han sido rechazados por silencio administrativo. Se llevará a pleno "por mero formalismo". Desde el punto de vista urbanístico se tendrá que establecer un plan parcial para la ordenación de la zona.

La junta de compensación correspondiente atenderá los derechos de los minoritarios disconformes. Respecto a la causa penal que podría abrirse en caso de que el Juzgado número 3 admitiera a trámite la denuncia por "tráfico de influencias", dice el alcalde que todavía no hay noticias al respecto y que, en todo caso, no para el proceso del convenio urbanístico.

CONCENTRACIÓN DE LOS PROPIETARIOS DISCONFORMES

Los propietarios minoritarios disconformes se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Huesca, pidiendo la dimisión del alcalde de la ciudad. Apuntan que no son 4 los que se oponen a este convenio, por lo que miente la responsable de Urbanismo. Dicen ser 12 los que todavía no están conforme con el citado convenio. Añaden que el alcalde incumple con el Plan General de Ordenación Urbana y con la normativa de actividades molestas; piden un estudio de impacto ambiental para la nueva subestación eléctrica.

Comentarios