Sociedad

La Policía Nacional detiene en Huesca a un hombre por presunto delito de lesiones graves

Los hechos ocurrieron sobre la madrugada de lunes cuando el propietario de un establecimiento y el agredido mantuvieron una acalorada disputa que acabó en intercambio de golpes, finalizando este último en el suelo debido a su estado de embriaguez. El detenido paso a disposición judicial quedando en libertad con cargos. Al parecer agresor y agredido se conocían previamente, teniendo el agredido prohibida la entrada en el negocio que regenta el agresor.

A las 00:15 horas el servicio de Urgencias del 061 y los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana (servicio del 091) del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Huesca, asistieron a un extranjero que se encontraba en el Paseo Ramón y Cajal de Huesca el cual presentaba síntomas de haber sido agredido, y se encontraba en estado de embriaguez.

Tras ser trasladado al Hospital San Jorge e ingresar en su servicio de Urgencias, durante la mañana del lunes fue traslado a un Hospital de Zaragoza dada la gravedad de sus lesiones. Agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Huesca, iniciaron gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y a la identificación y localización de los autores con la colaboración a la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza. En la tarde del mismo día 5, se procedía a la detención de un individuo de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Por otra parte, Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Huesca consiguieron identificar a dos sujetos de 31 y 14 años de edad, que el pasado 19 de mayo accedieron al recinto vallado de una empresa de distribución de esta ciudad, en la cual procedieron a cargar efectos que se encontraban en el muelle de carga de la empresa en un camión de su propiedad, y abandonaron el recinto.

 

Estos hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad, que tras ser facilitados a la Policía logró localizar el camión y a los autores. El menor quedó bajo custodia paterna en aplicación de la Ley del Menor, pasando el otro a disposición judicial y quedando en libertad con cargos. Los daños ocasionados y lo sustraído ascendían a 375 € y hecho fue calificado de presunto robo con fuerza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00