Actualidad

Este jueves se conocerá qué equipo construirá la Sede del Colegio de Arquitectos

El colegio oficial de arquitectos de la provincia celebrará este jueves un acto, a partir de la 1 de la tarde, en el que se dará a conocer al equipo ganador del concurso que se convocó para presentar proyectos, tendentes a construir la nueva sede del Colegio de Arquitectos, en el solar de Zarandia.

Hay que recordar que, en la segunda fase, tras la primera criba para la que se habían preseleccionado 27 trabajos, quedaron un total de cinco proyectos de otros tantos equipos. Uno de ellos, era de Huesca, y bajo el nombre de “Patio del colegio”, se encontraban los arquitectos María y Agustín Benosa y Jaime Esparza. Hay otro equipo de Pamplona, bajo el nombre de “Tosca”, otro más de Getxo, con un equipo denominado “Coco”, y dos equipos de Madrid. Uno de ellos se llama “Luna”, y el otro “SCYSD”.

Uno de ellos será el ganador y a él se le encargará la redacción del proyecto de ejecución. Quedarán otros dos premios y dos accésits.

El proceso comenzaba en diciembre de 2004, cuando el Colegio de Arquitectos compró al ayuntamiento de Huesca el emblemático solar de la calle Zarandia, en el que además, se habían encontrado ruinas arqueológicas. Su intención era levantar allí su nueva sede, un edificio significativo y referente en el casco antiguo de Huesca. Los arquitectos decidieron dejar en manos de un concurso de ideas el encargo de la obra. En una primera fase se presentaron 75 equipos, una cantidad que quedaba tras haber mostrado su interés por participar más de 200.

De los 75 equipos presentados, se realizaron cribas hasta quedar los 5 actuales. Uno de ellos, algo que sorprendió gratamente al jurado, es de Huesca.El presupuesto fijado para la construcción de esta nueva sede se sitúa entre los 2,5 y los 3,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00