Deportes

La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos está de presentaciones

La organización de la Peña Ciclista Edelweis está dando a conocer todos los datos de la edición de este año en la que sin duda la inscripción de casi 8.000 cicloturistas ha convertido a esta prueba deportiva en un autentico fenómeno social. La ronda de presentaciones comenzaba en Zaragoza y continuará en Huesca este jueves y Sabiñánigo el viernes. La Quebrantahuesos, a la que se unió hace tres años la Treparriscos, es la cicloturista más destacada de España y los organizadores están haciendo un esfuerzo importante en seguridad y otros detalles que permitan seguir aumentando la calidad de este destacado acontecimiento deportivo que tendrá lugar el 17 de este mes en Sabiñánigo.

En el acto de presentación en Zaragoza ha estado presente Javier Callizo, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragon, que ha resaltado la faceta turística de la Quebrantahuesos,  diciendo que no es sólo una prueba deportiva, es un evento que fomenta el turismo y que sirve de escaparate para que luego los participantes vuelvan a conocer Aragón. por ello se está trabajando para que la Quebrantahuesos sea considerada de Interés Turístico de Aragón. También ha intervenido Pedro García Villamayor, director general de deporte del Gobierno de Aragón, que ha manifestado su apoyo a esta marcha para que pueda seguir celebrándose en años venideros.

Por su parte, Belén Bardají, en representación de Ibercaja, ha recordado el apoyo de esta entidad a la Quebrantahuesos con la firma de un convenio de colaboración de 5 años. Por último Carlos Iglesias, Alcalde de Sabiñánigo ha querido tener unas palabras de ánimo y agradecimiento para todos los voluntarios, no sólo a todos aquellos que trabajan ese día en la marcha, Iglesias considera que voluntario es todo el pueblo de Sabiñánigo que ese día se esfuerza para que todo aquel que acude hasta la marcha se sienta cómodo.

Al acto han asistido también representantes de Forcusa, Duar, Mondo y Coca-Cola, patrocinadores de la marcha y que de esta manera han querido mostrar su apoyo a la prueba, así como el presidente de la Peña Ciclista Edelweis, Roberto Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00