Deportes

El III Torneo Salesianos por la Integración reúne a unos 600 jugadores

La cita tiene lugar durante todo el fin de semana en la Ciudad Deportiva de Huesca y se ha convertido en un torneo ya tradicional en el mes de junio. Este año hay pocas novedades y tal vez la más destacada es que la participación se ha ampliado llegándose a 45 equipos con un total de 575 jugadores, además de 37 discapacitados psíquicos y unos 45 inmigrantes.

El objetivo principal es fomentar la integración a favor del deporte con una iniciativa curiosa puesto que además de los jugadores que compiten en el campo, los discapacitados lo hacen a través de partidos virtuales en ordenador, si bien este año se pretende que algunos discapacitados puedan jugar 5 minutos también en el campo, sobre todo en las categorías más mayores y a modo de prueba.

Los pilares fundamentales del torneo siguen siendo en esta tercera edición: primero el deportivo con una competición destinada a las categorías prebenjamín (fútbol sala), benjamín, alevín, infantil (fútbol 7) y cadete (fútbol 11). El segundo pilar son los discapacitados que participan a través de partidos virtuales. ATADES y Síndrome de Dowm colaborarán con la organización en esta apartado. El tercer pilar es el virtual con el soporte informático para jugar los partidos los discapacitados y en último lugar para acercar la inmigración se intentará que cada equipo cuente entre sus filas al menos con un inmigrante. En este punto, este año dos jugadores que participaron en este torneo han pertenecido al Salesianos CF y otro a la SD Huesca por lo que este objetivo sigue también dando sus fruto.

Participarán 45 equipos de los clubes: Peñas Oscenses, EFO, SD Huesca, Pedro J. Rubio, Colegio del Parque, Alcoraz y Salesianos de Huesca capital. Almudévar, Monzón, Binéfar y Grañén de la provincia. De Zaragoza, el Ebro y el Amistad. De Teruel el Bajo Aragón y este año también repite el Don Bosco de Valencia y la novedad es el Zamora CF.

Paralelamente a estas actividades habrá otras de diversión y entretenimiento de Tiro con Arco, paseos a caballo con Hípica Salas y Juegos Tradicionales Aragoneses. El torneo se disputará el sábado en mañana y tarde y la clausura tendrá lugar en la matinal del domingo a partir de las 12,30 horas.

También como novedades habrá stands se Asociación Síndrome de DOWN y de ATADES Huesca para dar a conocer sus actividades, así como la organización quiere fomentar el Juego Limpio y adherirse a las recientes jornadas sobre la violencia en el deporte celebradas en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00